Caracas, 18 de junio de 2019/.- En una rueda de prensa, Tarek William Saab informó este martes que el Ministerio Público abrió una investigación penal por la presunta trama de corrupción vinculada a representantes de la oposición, “dirigidos por Juan Guaidó

Dijo que se van a esclarecer a fondo los hechos en los cuales aparecen involucrados ciudadanos venezolanos, denunciados por medios internacionales, “sumamente bochornosos en el manejo ilícito y grave de fondos para asistir a venezolanos en Colombia».

«Se divulgó una trama en la que unos ciudadanos dirigidos por Guaidó (autor intelectual), Rossana Edith Barrera Castillo y Kevin Javier Rojas Peñaloza, falsificaron facturas para hoteles, inflaron el número de militares desertores en Cúcuta», acotó. 

William Saab sostuvo que los involucrados serán imputados por legitimación de capitales, corrupción y asociación para delinquir.

El MP solicitó a las autoridades colombianas que le facilite todas las pruebas que permitan “esclarecer” los hechos que rodean el caso y designó dos fiscales para que recauden evidencias.

Saab asegura que Guaidó es el «autor intelectual» de la presunta trama que desvía dinero de empresas venezolanas en el extranjero, a cuentas personales.

«Él personalmente ha dirigido esta mafia de corrupción, puesto que de forma discrecional nombró a unos ciudadanos para que se robaran unos fondos y los usarán de manera bochornosa (…), Rossana Edith Barrera Castillo y Kevin Javier Rojas Peñaloza, son autores los materiales del hecho», dijo.

Agregó que estos dos sujetos falsificaron facturas y hacían ver que pagaban el hospedaje de unos ciudadanos venezolanos en hoteles que asegura eran cancelados por el organismo de las Naciones Unidas, Acnur.

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram