Caracas 08 de mayo de 2019. Tarek William Saab, fiscal general del régimen de Maduro, ofreció este miércoles una entrevista en el programa Vladimir a la Una de Globovisión, donde señaló que el presidente de la AN, Juan Guaidó, «no cuenta con respaldo ni de la oposición».

«Cuando conversas con algunos dirigentes de la oposición te dicen que no tienen nada que ver con Guaidó. Es alguien que ya lo ven políticamente como un alma en pena, no tiene casa militar, no tiene ministro, no es comandante en jefe de la Fuerza Armada«, expresó Saab.

Además, el fiscal de la ANC aseguró que el primer vicepresidente de la AN, Édgar Zambrano, desconocía que Guaidó, se juramentaría el pasado 23 de febrero.

«Fueron engañados, fueron emboscados«, indicó Saab.

Hechos del 30A

Saab se refirió también a los hechos del pasado 30 de abril en Altamira, Caracas; donde una treintena de militares liderados por Juan Guaidó, se alzaron ante el régimen de Maduro sacando de su prisión domiciliaria al preso político Leopoldo López.

«Ellos creían que en ese distribuidor ese día, a esa hora, millones de personas llegarían ahí y pasaría lo del 11 de abril. En los eventos del 30 de abril, se suponía que los que estaban allí, estaban conscientes que estaban participando en un golpe de estado, ahora dicen que no era su intención«, manifestó.

El funcionario dijo que tras esos hechos, hubo traición a la patria, violación del orden constitucional, conspiración, rebelión civil.

«Estaban parlamentarios apoyando el golpe de estado, han llevado la política al tema de la burla y del circo, hubo heridos y muertos por culpa de un grupo. Los detenidos serán procesados, si son inocentes serán liberados y si son culpables serán condenados».

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram