Caracas, 22 de enero de 2019/.- Este martes en entrevista con Vladimir Villegas, el Fiscal General juramentado ante el TSJ, Tarek William Saab, reiteró que el presidente puede juramentarse ante el TSJ. “Sí validaron a los gobernadores, pero ¿ahora la elección de 20 de mayo no es válida? Es grotesco ese argumento, que revela una línea de acción peligrosa”, dijo.

Puso como ejemplo que Claudio Fermín reconoció a Maduro como Presidente. “Eso es algo simbólico”, subrayó.

A propósito de la convocatoria que ha realizado la directiva de la Asamblea Nacional para desconocer a Nicolás Maduro, mañana miércoles 23, Saab prevé que la oposición “quiere repetir las acciones de guerra de 2014 y 2017. Quieren reeditar y convocan para el 23 de enero”.

“No está en la Constitución que pretendas por la vía violenta, con armas de fuego, socavar la institucionalidad democrática y pretender que Venezuela sea vista como un país en guerra. Nosotros vamos a actuar en contra de quienes quieren promover guerra en nuestro país”, advirtió el funcionario

Sobre el presidente de la AN, Juan Guaidó, señaló: “Ahora un presidente de un partido extremista con antecedentes de llamar a la guerra, a la violencia, pretende subvertir el orden”.

En relación a las actuaciones que podrían tomarse desde su despacho contra la directiva del parlamento, indicó: «No voy a adelantar las acciones que toma la jefatura del Ministerio Público. Lo cierto es que aquí no se permitirá que se reediten los hechos de 2017 impunemente» .

Sin embargo, aclaró que «obviamente aquí existe un Ministerio Público que actuará en el momento oportuno dentro del marco de la ley».

Para Saab, » las salidas siempre van a tener que ser negociadas, electorales», además apuesta a que Maduro se reúna en algún momento con el presidente Donald Trump.

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram