Select Page

¡Cuéntame más! Gobierno denuncia “saboteo” al Plan Vuelta a la Patria

¡Cuéntame más! Gobierno denuncia “saboteo” al Plan Vuelta a la Patria

Caracas 20 de noviembre de 2018. El viceministro de Comunicación Internacional, William Castillo, denunció este lunes que hay maniobras y pretensiones de gobiernos extranjeros de sabotear el Plan Vuelta a la Patria que promueve el Ejecutivo Nacional para repatriar a venezolanos que emigraron. Aunque en reiteradas ocasiones han negado la crisis migratoria.

El funcionario también dijo que desde Migración Colombia se lleva a cabo una operación ilegal contra un grupo de migrantes venezolanos, reseña una nota de prensa de la Cancillería de la República.

Hay una intención de sabotear el Plan Vuelta a la Patria, de quitarle peso, es un plan que ha calado y es una demostración internacional contundente de la preocupación de un gobierno por sus ciudadanos en situación de vulnerabilidad en el extranjero“, expresó Castillo.

Explicó que Migración Colombia ha realizado un procedimiento para “forzar a los venezolanos migrantes a suscribir un documento en que tergiversan las razones de su movilidad“.

En el mismo sentido, cuestionó el anuncio hecho por el gobierno de Chile de repatriar unos 200 connacionales desde Venezuela, luego que un grupo aproximado a los 100 venezolanos y venezolanas regresaran a Venezuela desde la nación austral.

Es una operación política de propaganda“, manifestó.

El gobierno venezolano ha anunciado que hasta el momento un total de 9.623 connacionales han retornado a nuestro país.

 

Supuesto “boicot” diplomático 

Castillo también señaló que para el 10 de enero de 2019 se está fraguando un nuevo boicot diplomático contra Venezuela, a propósito de el inicio del nuevo periodo constitucional que asumirá Nicolás Maduro. Investidura que varios países de la región y del mundo han manifestado que no reconocerán por carecer de “legitimidad” y ser producto de unas elecciones fraudulentas.

Lea también: FALLECIÓ EN LA HABANA EL EXMINISTRO ALÍ RODRÍGUEZ ARAQUE

Con información de AVN


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones