Caracas, 14 de marzo de 2019. Este jueves el fiscal general – designado por la ANC – Tarek William Saab, afirmó que durante su gestión como gobernador del estado Anzoátegui, la administración del expresidente de PDVSA, Rafael Ramírez, no le aprobó recursos para atender los problemas de la entidad.

«Cuando fui gobernador del estado Anzoátegui, PDVSA no me dió ni asfalto para tapar un hueco en ninguna calle. Tenía que pedir créditos adicionales porque él (Rafael Ramírez) dió la orden de que ni agua con Tarek William Saab'», aseveró.

Corrupción en PDVSA

En declaraciones a la prensa, afirmó que desde su gestión en el Ministerio Público (MP), «hemos develado 20 tramas de corrupción en la industria petrolera. Hay 100 funcionarios de PDVSA detenidos, entre ellos 24 altos gerentes».

El también abogado, recalcó que él se hace responsable de las acciones que emprendan los fiscales durante su período en la Fiscalía. «No me van a pedir que lo que hicieron 100 fiscales en 100 años anteriores, lo que haga yo en año y medio. Hay tres fiscales en el Guri, en el terreno investigado».

Con respecto a las sanciones impuestas por Estados Unidos contra funcionarios allegados a Nicolás Maduro – juramentado presidente ante el TSJ – «hemos perdido 350 mil millones de dólares por bloqueos a los activos de Venezuela».

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram