Caracas, 13 de agosto de 2018. El director del Saime (Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería), Gustavo Vizcaíno, anunció  la eliminación de la medida que prohíbe a un venezolano menor de edad, residenciado en el extranjero, realizar trámites ante este organismo si no tenía cédula de identidad al cumplir nueve años.

El funcionario explicó que cuando el ciudadano arribe a la mayoría de edad debe regresar al país para cedularse, con el fin de que pueda tramitar los documentos que requiera.

Asimismo, el presidente del Saime señaló que han logrado entregar 38 mil pasaportes de los más de 92 mil que estaban en bóveda.

Vizcaíno también señaló que enviarán 93 valijas con pasaportes y prórrogas para venezolanos en el exterior a diversas embajadas y consulados.

“Hemos ido hasta las casas de los usuarios que presentan problemas de salud a entregar documentos”, expresó Vizcaíno.

El funcionario notificó también que tras las fallas que ha presentado la página en los últimos meses están trabajando para poder ofrecer un portal web “eficiente” a los ciudadanos.

Recientemente el ministro de Interior, Justicia y Paz Néstor Reverol anunció que el Saime sería objeto de un proceso de reorganización: “El saime pasará a una revisión para georeferenciar el servicio en el territorio nacional, así como la parte de infraestructura, tecnología, equipamiento, transporte y personal”, dijo Reverol.

 

Lea aquí en Punto de Corte: Reverol reorganizará el Saime para hacerle la guerra a “la corrupción y el burocratismo”

 

 

 


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram