Inicio NoticiasInternacionales SAIME habría excluido del servicio de identificación a venezolanos en Costa Rica

SAIME habría excluido del servicio de identificación a venezolanos en Costa Rica

Por Nurelyin Contreras
SAIME venezolanos en Costa Rica

Caracas, 21 de mayo de 2019. Embajada de Venezuela en Costa Rica – representada por María Faría Faría, designada por Juan Guaidó -, denunció este martes que “se evidenció que el Servicio Administrativo Identificación Migración y Extranjería (SAIME), actualmente secuestrado por el régimen de Nicolás Maduro, excluyó de la plataforma de servicios de identificación de venezolanos en el extranjero a Costa Rica”.

A través de su cuenta en Twitter, la Embajada aclaró que desde el pasado mes de enero, no han recibido “ninguna solicitud de renovación de pasaporte ni de prórroga”, así como el SAIME, “tampoco ha enviado ningún documento solicitado desde Costa Rica”.

“Dentro de las instalaciones de la Embajada se consiguió una cantidad importante de registros consulares inconclusos. Los solicitantes de estos documentos serán debidamente contactados para informarles de estado de su solicitud y del procedimiento a seguir. La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela ante la República de Costa Rica informa que abrió sus puertas al público desde este 20 de mayo de 2019. Horario de atención: 9:00 AM a 13:30 PM”, agrega en otro tweet.

La sede diplomática venezolana en la nación costarricense, puntualizó que actualmente solo prestan “servicios consulares para emisión de certificados de registro consular y verificación de antecedentes penales para fines migratorios. Pronto anunciaremos nuevas disposiciones legales migratorias para los venezolanos en Costa Rica”.

Asimismo, “realizaremos jornadas migratorias que van acompañadas por la Asociación Alianza VenCR y funcionarios de la Dirección General de Migración y Extranjería con el énfasis en ayudar a regularizar la situación migratoria de los ciudadanos venezolanos”.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

HRW insta al régimen de Maduro a liberar al reportero Jesús Medina Ezaine 21/05/2019 - 11:16 am

[…] SAIME habría excluido del servicio de identificación a venezolanos en Costa Rica […]

Según el representante del régimen en Rusia “ya han encontrado formas de eludir sanciones de EEUU” 21/05/2019 - 11:43 am

[…] SAIME habría excluido del servicio de identificación a venezolanos en Costa Rica […]

Los comentarios están cerrados