Caracas 11 de septiembre de 2019. El internacionalista Luis Salamanca, ofreció este miércoles una entrevista al periodista César Miguel Rondón, para referirse al despido de John Bolton y el efecto que podría tener en la política de Estados Unidos sobre la situación de Venezuela.

«No creo que despido de Bolton sea exclusivamente por Venezuela, yo creo que se harán ajustes a las estrategias, creo que Trump seguirá con su estrategia para la salida de Maduro» dijo el internacionalista.

Salamanca se refirió además, a la celebración del chavismo sobre el despido de Bolton, y señaló el hecho como una «alegría pasajera».

«Es una alegría pasajera, esto no va a significar un giro de 180° en la política de Trump (…) Yo creo que hay que preguntarse porque el presidente Trump ha tenido hasta ahora 3 asesores en tan poco tiempo. La otra pregunta que yo me haría es porque hace cambio en medio de la tormenta», destacó Salamanca.

El internacionalista destacó que «hay que darle una lectura correcta al despido de Bolton» pues asegura que Venezuela no es el único caso de la política estadounidense.

«Venezuela no es el único caso de la política de Estados Unidos. Insisto, no creo que esto significa un cambio en la estrategia de la administración de Trump. Se está moviendo en todos los terrenos, y seguirá moviéndose en todos los terrenos, y el terreno que sea más fértil para producir el cambio, por ahí se va a ir», enfatizó.

El especialista en política internacional indicó que «nadie sabe por donde van a darse las cosas. Hay que estar atento a cualquier posibilidad, incluso hasta la más inespera».

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram