Caracas, 09 de abril de 2019/. Según la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, la inflación del mes de abril llega a 44,7%, mientras que la acumulada se ubica en 665% y la interanual en 1.304.494%.

El diputado Ángel Alvarado, señaló que «nos mantenemos en una hiperinflación, los precios se siguen acelerando, y hemos visto una aceleración en las ultimas 3 semanas».

Explicó que «esto hace que el salario mínimo de ebril según estimaciones solo compraba 1, 69% de la canasta alimentaria. Esta tendencia se ha venido agudizando, por ejemplo en el mes de enero el salario compraba el 3% de la canasta ».

A su vez, «en el mes de febrero ese salario mínimo solo compraba el 2% de la canasta alimentaria. En el mes de marzo bajo a 1,98% y en el mes de abril esta a 1,6%. Por mas que haya ajustes cada vez se compra menos y esta cercano ya al 1% «, detalló.

Informó que «una canasta según nuestra estimaciones se acerca o esta alrededor de 1. 171.732 Bs. para el sostenimiento de una familia estándar en Venezuela».

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram