Select Page

(Reporte exclusivo) Gremio de salud entregó documento a la CEV para mediar ante el Gobierno

(Reporte exclusivo) Gremio de salud entregó documento a la CEV para mediar ante el Gobierno

Caracas, 25 de julio de 2018. Este miércoles el gremio de salud entregó un documento a la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), en Caracas, solicitando su participación para mediar ante el Gobierno Nacional y el sector salud, en aras de equilibrar el ingreso salarial mensual, así como lograr la dotación de insumos y medicamentos.

“Sabemos que la iglesia no está desligada de la realidad”, por lo que les “pedimos que apoye de forma activa esta lucha por nuestros derechos y por de los pacientes que sufren en los centros hospitalarios, que visiten con frecuencia a los hospitales para que constaten” la situación actual que se vive en el país, informó la doctora Moraima Hernández.

Saúl Ron, vicario de la comisión de Justicia y Paz de la CEV, al recibir el documento, señaló que la Iglesia de Venezuela rechaza que el Estado no respondan a las “calamidades” que pasan los venezolanos, “no solo en el sector salud”, sino también en el tema de alimentación, por lo que considera que es necesario que el presidente Nicolás Maduro, acepte la ayuda humanitaria internacional.

A través de un contacto telefónico con el nuevo arzobispo y administrador de la Arquidiócesis de Caracas, Cardenal Baltazar Porras, manifestó su apoyo contundente a los profesionales de la salud, para resolver la actual situación.

Por su parte, la presidente del Colegio de Enfermería de Caracas, Ana Rosario Contreras, indicó que “no basta con reconocer los problemas”, sino “ya es hora de buscar solución presidente Maduro (…) Una caja de comida o un bono no es suficiente para cubrir nuestras necesidades, queremos sueldos dignos como lo establece el artículo 91 de la Constitución”.

Contreras exhortó a todos los venezolanos a sumarse a las protestas del sector salud, “porque la crisis económica y hospitalaria nos afecta a todos por igual”, agregó.

El presidente de la Federación Médica Venezolana (FMV), Douglas León Natera, enfatizó que “hoy teníamos una reunión” con representantes del Ejecutivo Nacional y “a última hora la cancelaron”, lo que a su juicio refleja la falta de interés por resolver la dramática situación que vive el gremio de salud y destacó que más del 90% de los medicamentos se encuentran escasos en los hospitales y farmacias del país.

Claribet Beltrán, enfermera del Instituto Venezolano de Seguros Sociales (IVSS), Dr. Armando Castillo Plaza, ubicado en Antímano, Caracas, expresó: “Un salario digno para el personal que salva vida, es lo que exigimos” desde el gremio de salud, e instó a los pacientes y ciudadanos a sumarse al paro nacional de actividades que ha convocado los enfermeros.

Asimismo, Amerzi Maritza, enfermera del Hospital Pérez Carreño, denunció que “tenemos ya un mes protestando por un sueldo digno y dotaciones de insumos en los hospitales, realmente estamos indignado porque el Gobierno hace caso omiso y ahora dice que nos va a meter a Chama Juvenil a trabajar y a que ocupe a nuestros espacios” en los hospitales del país. 

Lea también en Punto de Corte: Saquearon granja avícola del presidente de Copei, Roberto Enríquez


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook Instagram

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones