Select Page

Sector salud denunció persecución y hostigamiento en hospitales por parte de directivos y colectivos

Sector salud denunció persecución y hostigamiento en hospitales por parte de directivos y colectivos

Caracas, 01 de octubre de 2018. Este lunes el dirigente del Sindicato de Hospitales y Clínicas de Caracas, Mauro Zambrano, denunció que existe una persecución y hostigamiento contra el sector salud, que ha sido amedrentado por directivos y colectivos.

“En el Hospital Universitario de Caracas también se ha arrojado situación de violencia. Hay una señora que es de apellido González, que es subdirectora” del Hospital y “dice que es hija del General González López, que es del Sebin y con eso tiene amedrentado a los trabajadores”, expresó Zambrano.

“Está metiendo gente de mal aspecto, que no sabemos ni quienes son, donde ellos dicen que cuando haya protestan van a remeter contra los medios y contra los trabajadores”, por lo que les hace un llamado al Gobierno Nacional a atender esta situación, agregó.

El dirigente sindical, recalcó que “nuestra agenda es abierta”. Lo que exigen es que se solucionen la dotación de insumos médicos, de limpieza y respetar los derechos salariales y laborales de los trabajadores.

Las bacterias en los hospitales es otra de las problemáticas que se suman a la situación hospitalaria, tras no contar con los insumos necesarios “ni para mantener la limpieza. No hay cloro”. Esta situación ha puesto en peligro la salud de los mismos doctores y enfermeras.

Por su parte, Carlos Prosperi, doctor y presidente de la Sociedad de Médicos Residentes (Somir), se refirió a la falta de atención médica en el Buque Hospital Chino – que duró una semana, cuando debía durar dos, en el Puerto de La Guaira – y lamentó que los venezolanos no cuenten con una calidad en el servicio.

Recalcó, que al Buque llegaron personas de diferentes estados del país que padecen enfermedades graves y se les negó la atención.

Los militares también vivieron esta situación en el barco. Estuvieron “sin almorzar ni desayunar” en el barco chino, porque el “gobierno también los discrimina a ustedes”, por lo que los instó a sumarse a las exigencias del pueblo venezolano.

Prosperi, enfatizó que el sector salud agudizará la protesta en “vista de que no hemos obtenido respuesta desde hace tres meses”.

Agenda

Para este martes 2 de octubre se tiene previsto una reunión con todos los sectores del país, donde determinaran acciones concretas ante la persecución por parte del Gobierno y defensa de sus derechos salariales.

Los trabajadores de la salud, protestarán mañana en el Instituto de Previsión y Asistencia Social para el Personal del Ministerio de Educación (Ipasme), en La Hoyada, Caracas, en aras de exigir reconocer las contrataciones colectivas y dotación de insumos.

Para el miércoles 3 de octubre, se estima una concentración junto a los pensionados en la Plaza de la Moneda, en el centro de Caracas.

Lea también: LOCALIZAN EL CADÁVER DE SERGIO DUARTE, EXPERTO EN MISES


Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorte, Facebook e Instagram

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones