Caracas, 11 de enero de 2019. El CES de Las Vegas fue el lugar escogido por Samsung para mostrar su smartphone plegable. Las reuniones, de carácter confidencial, tuvieron lugar el 8 de enero en la ciudad estadounidense.

El nuevo teléfono -cuyo lanzamiento comercial se espera que ocurra durante la primera mitad de 2019- se producirá en unidades limitadas. Samsung fabricará, según fuentes consultadas por el diario surcoreano The Korea Herald, alrededor de un millón de unidades para todo el mundo.

El uso de componentes avanzados -como la pantalla OLED flexible- elevaría el precio del producto hasta los 1.300 dólares, según fuentes cercanas al proyecto. Samsung, además, pretende apuntar hacia hombres de unos 40 años, personas que posean una tablet y un smartphone y «multitaskers».

«Cuando está desplegado, el teléfono no muestra ninguna marca que indique que haya sido doblado», aseguró a The Korea Herald uno de los ejecutivos presentes en la reunión. «Doblar completamente el dispositivo causaría una rotura.

Por esta razón, Samsung está estudiando que los laterales del dispositivo queden ligeramente levantados», continuó.

Para Samsung, el lanzamiento de este tipo de smartphones, así como la expansión de la inteligencia artificial y el 5G, serán claves para remontar las ventas de sus smartphones, que sufrieron una caída de 11 millones entre los meses de julio y septiembre. 

Con información de Agencias de Noticias

Lea también en Punto de Corte:


Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram