Caracas, 11 de julio de 2019. El embajador de Nicolás Maduro ante la ONU, Samuel Moncada, alertó que el gobierno de Donald Trump trata de imponer condiciones previas al diálogo en Venezuela a favor de impulsar su plan bélico en contra del país.

«Trump prepara el uso de la fuerza en Venezuela», señaló Moncada. Además, el funcionario afirmó que «el inquilino de la Casa Blanca viola abiertamente el derecho internacional».

En este sentido, el diplomático se ha referido a las afirmaciones realizadas por un portavoz del Departamento de Estado de EEUU, sobre la postura de Washington en cuanto a la continuación del diálogo entre el régimen de Maduro y la oposición venezolana en Barbados, bajo mediación de Noruega.

Moncada aprovechó la oportunidad para criticar al Jefe del Comando Sur Craig Faller, de quien dijo que busca una intervención en el país.

“Las múltiples personalidades del Almirante Faller tienen un rasgo común: el uso de la fuerza o la amenaza del uso de la fuerza para doblegar la soberanía de Venezuela. Faller es la cara militar de la agresión contra el pueblo venezolano”. 

Lea también en Punto de Corte: SAMUEL MONCADA SOBRE EEUU: «ESPEREMOS QUE RECUPEREN LA CORDURA PARA RENEGOCIAR EL ACUERDO DE PODERES PROTECTORES»

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram