Caracas 22 de julio de 2019. Rocío San Miguel, abogada defensora de DDHH señaló este domingo a través de su cuenta en Twitter, que el incidente ocurrido este fin de semana entre aviación militar de EEUU y Venezuela denunciado por el Comando Sur, es un «peligroso juego de inteligencia».

«Esta claro el incidente entre la aviación militar de EEUU y Venezuela, es un peligroso juego de Inteligencia electrónica, que permite a los EE.UU. probar los sistemas de alerta temprana adquiridos en Rusia y China por Venezuela«, expresó San Miguel.

«Por cierto se especula EE.UU. estaría ofreciendo 15 aviones de combate F-16 (última versión) a Colombia … eso alteraría notablemente el poder relativo de combate, entre Venezuela y Colombia. Sin duda la geopolítica«, agregó la abogada.

Recordemos que Colombia alberga en su territorio bases militares de EEUU. El país vecino forma parte de la OTAN y es el primer socio de EEUU en la región.

Comando Sur estadounidense

El Comando Sur de EEUU, publicó este domingo una serie de videos denunciando que un avión de combate Sukhoi Su-30 venezolano, amenazó la seguridad de una aeronave norteamericana que sobrevolaba el caribe en una «misión reconocida y con autorización nacional y regional».

«Venezuela SU-30 Flanker “ensombreció agresivamente” un avión de Estados Unidos EP-3 a una distancia insegura el 19 de julio, poniendo en peligro la tripulación y el avión (…) El EP-3 estaba realizando una misión reconocida y aprobada a nivel nacional en el espacio aéreo internacional sobre el mar del Caribe“, informaron a través de su cuenta Twitter.

Indicaron que: “Esta acción demuestra el irresponsable apoyo militar de Rusia al régimen ilegítimo de Maduro y subraya la imprudencia y el comportamiento irresponsable de Maduro, que socava el imperio de la ley internacional y los esfuerzos para contrarrestar el tráfico ilícito«.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram