Caracas, 10 de mayo de 2019. Sanciones de la banca norteamericana al sur de la Florida, Estados Unidos, cuenta con una lista desde el pasado mes de marzo, de aproximadamente 180 personas vinculadas al régimen de Nicolás Maduro, quienes no pueden realizar transacciones financieras en ese país con recursos venezolanos.

“Gracias a eso el ambiguo régimen de Maduro se convierte ahora en una lista tangible, para que los bancos puedan poner en los filtros de transferencias, apertura de cuentas, de escaneo de nuestras bases de datos de clientes, beneficiarios de cuentas, firmantes, etc uy poder reportar ya si tenemos un hit, o sentirnos satisfecho de que hemos hecho la bien diligencia que debemos hacer”, explicó el coordinador de la Misión anti lavado de activo de la Asociación de Banqueros de Florida (ABF), Daniel Gutiérrez.

De acuerdo a un reportaje de TV Venezuela, los expertos han denunciado que el Ejecutivo de Nicolás Maduro está intentado evadir las sanciones de Estados Unidos, comercializando con otras monedas extranjeras, para posteriormente convertirlas en dólares y operar en el mercando financiero estadounidense.

“La decepción de operaciones que están saliendo de Venezuela hoy en día es muy complicado. Están utilizando terceros, empresas ficticias, están utilizando otras monedas para operar con empresas o el gobierno que está sancionado. Por ejemplo: Hacen una venta de petróleo a un país tercero, pero lo transcurre en euros en vez de dólares, entonces el pago en euros cae en un banco y dentro de ese banco se convierte en de euros a dólares y después puede ser que mandan esos dólares a bancos de acá de Estados Unidos”, detalló uno de los expertos.

Una de las opciones que dan los banqueros como un “escenario ideal” para lograr más presión contra Nicolás Maduro, es que gobiernos de otros países también apliquen sanciones contra el Estado venezolano.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram