Select Page

Sandra Oblitas: “El 20 de febrero cierra el registro electoral”

Sandra Oblitas: “El 20 de febrero cierra el registro electoral”

Caracas 14 de febrero de 2018-. La rectora del Consejo Nacional Electoral, Sandra Oblitas, ofreció declaraciones este miércoles sobre el balance del desarrollo del cronograma electoral de cara a las elecciones presidenciales próximas a celebrarse el 22 de abril. En ese sentido, la rectora aseguró que, tal como estaba previsto el 10 de febrero se aperturó oficialmente el registro electoral “en sus 531 puntos en todo el territorio nacional, así como las sedes diplomáticas y misiones consulares para los venezolanos en el exterior”.

Según detalló la rectora Oblitas se han reportado más de 180.000 movimientos en el registro (Inscripciones, actualizaciones, re-ubicaciones). Seguidamente recordó que la fecha límite es hasta el 20 de febrero y la describió como “fecha prevista para el corte del registro electoral”.

“La publicación de este registro electoral preliminar se realzará el 25 de febrero” afirmó Oblitas y además aceptó que de esa fecha hasta el 27 de febrero los ciudadanos podrán realizar reclamos. Se preveé que el día 5 de marzo se publique el registro electoral definitivo.

En relación a las auditarías “Que dan fortaleza al sistema electoral venezolano” aseguró que iniciarán el 26 de febrero con una revisión, precisamente, al registro electoral.

En materia de las postulaciones, mencionó que entre el 24 y 26 de febrero se deben realizar las postulaciones vía digital.  Más adelante, para el 26 y 27 de febrero se cumplirá con la formalización de la postulación. Igualmente mencionó que el 5 de marzo se anunciará las posiciones que ocuparán los candidatos en la boleta electoral.

Con respecto al sorteo de los miembros de los organismos electorales subaleternos anunció que se realizará el 15 de marzo y publicación 19 de marzo. Referente a las ferias y campañas electorales, se realizarán entre el 2 y el 19 de marzo. “Las garantías electorales no se limitan a las auditorías…” así aseguro la rectora Oblitas que se están programando reuniones con los partidos, candidatos, miembros del plan república y funcionarios del CNE con el fin de conocer sus dudas o inquietudes en relación a las irregularidades que puedan suscitarse durante el proceso.

“Asi mismo estamos trabajando en las misiones electorales que tendrán presencia(…) estamos a solo 67 días de un nuevo proceso electoral y el CNE con el firme compromiso de darle a los venezolanos y a los partidos todas las garantías para que participen y se construya la convivencia pacífica” finalizó la rectora Oblitas.

Puede ver las declaraciones en vídeo, cortesía de VTV.

Trackbacks/Pingbacks

  1. (estudio) OEV: CNE está en deuda con venezolanos en el exterior desde 2012 - Punto de Corte - […] Lea aquí también: Sandra Oblitas: el 20 de febrero cierra el registro electoral […]

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones

Vídeos Recientes

Cargando...