Select Page

Santos le pide a Maduro no usar al pueblo colombiano para tapar los errores de la revolución

Santos le pide a Maduro no usar al pueblo colombiano para tapar los errores de la revolución

(Caracas, 11 de enero de 2018).- El presidente Juan Manuel Santos pidió este jueves al jefe de estado venezolano, Nicolás Maduro, dejar de utilizar a Colombia como excusa para tapar el fracaso de la revolución y de nuevo ofreció apoyo humanitario con alimentos y medicamentos para mitigar la escasez de suministros en el país petrolero.

Santos rechazó una declaración de Maduro en la que afirmó que el sistema de salud de Colombia era un fracaso y que miles de colombianos pasaban todos los días a Venezuela en busca de atención y medicinas.

“Por Dios, qué cinismo. Todo el mundo sabe que es todo lo contrario. Es aquí, en Colombia, donde estamos atendiendo a cada vez más ciudadanos venezolanos que ni siquiera encuentran en su país los medicamentos más elementales”, dijo el presidente de Colombia en una declaración desde la casa de gobierno.

“Pero, presidente Maduro, no pretenda usar al pueblo colombiano para tapar las enormes falencias de su revolución fracasada”, agregó Santos al recordar que la cobertura de vacunación en Venezuela es limitada y que han reaparecido enfermedades como la difteria y el sarampión.

Miles de venezolanos pasan a diario a Colombia para trabajar, estudiar o comprar medicinas y alimentos, pero muchos han ingresado a ciudades como Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla en busca de nuevas oportunidades, según autoridades migratorias.

Más de 470.000 venezolanos viven actualmente en Colombia, la mayoría de forma irregular, de acuerdo con Bogotá, que ha descartado cerrar la frontera con el país petrolero para frenar la migración hacia su territorio. Reseña Reuters.

Vea otras informaciones sobre Colombia aquí en Punto de Corte.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones

Vídeos Recientes

Cargando...