Caracas, 05 de agosto de 2018.  La Presidencia de Colombia rechazó categóricamente la afirmación del mandatario Nicolás Maduro, de que el jefe de Estado colombiano, Juan Manuel Santos, es el responsable del supuesto atentado contra él ocurrido en Caracas.

“Eso no tiene base. El presidente está dedicado al bautizo de su nieta, Celeste, y no a tumbar gobiernos extranjeros”, dijo a periodistas una fuente de la Presidencia colombiana, según un reporte de la agencia EFE. 

En la alocución del presidente Maduro tras los hechos en la avenida Bolívar dijo que Santos está tras el supuesto atentado en su contra y anunció que ya fueron capturados algunos de los autores materiales.

“Hemos despejado la situación en tiempo récord, y se trata de un atentado para matarme, han intentado asesinarme el día de hoy y no tengo duda que todo apunta a la derecha, a la ultraderecha venezolana en alianza con la ultraderecha colombiana y que el nombre de Juan Manuel Santos está detrás de este atentado, no tengo dudas”, asevero el mandatario.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia también se pronunció y rechazó “enfáticamente” las acusaciones contra el mandatario colombiano.

“Resultan absurdos y carecen de todo fundamento los señalamientos de que el mandatario colombiano sería el responsable del supuesto atentado contra el presidente venezolano”, afirmó la Cancillería en un comunicado.

Lee también: Presidente Maduro: «Han intentado asesinarme y estoy seguro que Juan Manuel Santos está detrás de todo esto»


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram