Select Page

Santos al ejercer su derecho al voto: Espero que sea la elección con la mayor participación histórica en Colombia

Santos al ejercer su derecho al voto: Espero que sea la elección con la mayor participación histórica en Colombia

Caracas, 27 de mayo de 2018. El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ejerció su derecho al voto y minutos después declaró a la prensa que espera que las elecciones de hoy sean históricas por el nivel de participación, ya que en los últimos meses se inscribieron para hacerlo muchos ciudadanos, lo que consideró“un buen augurio” en un país donde la abstención suele ser cercana al 50 %.

El mandatario nacional colombiano votó en la la mesa número uno, instalada en el Capitolio Nacional, donde también lo hicieron su esposa María Clemencia Rodríguez y sus hijos.

Lea también: Santos anuncia el decomiso de 400 toneladas de alimentos CLAP no aptos para el consumo

“Pero eso tiene que trasladarse en votos, por eso, por el bien de nuestros hijos, de nuestros nietos -voy a tener mi primera nieta muy pronto-, por el bien de las próximas generaciones, salgan a votar; si salen a votar todos ganamos, Colombia gana, ustedes ganan”, manifestó.

El presidente, que el próximo 7 de agosto concluirá su segundo mandato, afirmó que este domingo “es un día muy especial para Colombia” y su democracia, de la que dijo que“se ha abierto, se ha vuelto mas incluyente”, como lo demuestra el hecho de que participan seis candidatos de todo el espectro político.

Por su parte, otro de los que ejerció su derecho al voto fue el ex presidente de Colombia, Álvaro Uribe, quien a la hora de depositar su papeleta dijo que votó para presidente por Iván Duque, candidato de su partido, del Centro Democrático, porque considera que tiene “una mezcla de firmeza y decencia” para gobernar al país.

Con información de EFE


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

 

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones