Caracas, 11 de mayo de 2018/-. Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, dijo este viernes en Budapest que espera que en Venezuela haya pronto un cambio de gobierno para que su país se vea beneficiado.

“Con el cambio de régimen, que se va a dar y se va a dar muy pronto, la economía venezolana, con un poco de buen gobierno, va a dispararse rápidamente y la oportunidad para Colombia es enorme”, dijo Santos en un encuentro con empresarios que fue reseñado por las principales agencias de noticias.

“Venezuela es actualmente el país más rico con la peor gestión”, agregó, en clara referencia al gobierno de Nicolás Maduro, con el que ha tenido varios desencuentros.

“Tienen las reservas petroleras más grandes del mundo y la gente se muere de hambre, la gente emigra a Colombia porque no hay comida”.

Las declaraciones del mandatario colombiano llegan 10 días antes de las elecciones presidenciales en Venezuela, a las que la oposición agrupada en la figura de la Mesa de la Unidad Democrática no se presentará por considerarlas ilegítimas y fraudulentas.

“Si yo tuviera que apostar, le apostaría a Venezuela en el futuro”, señaló Santos, que se reunió en Hungría con el presidente János Áder, así como con el primer ministro, Viktor Orbán, antes de continuar viaje hacia Italia.

Hacia Colombia han migrado más de 300 mil venezolanos en los últimos años. Las autoridades colombianas dijeron que en los primeros tres meses del año otros 230.000 pasaron por el país en ruta a otros destinos al sur del continente.

Santos reconoció que ese movimiento le genera problemas a Colombia, pero que seguirán recibiendo a los venezolanos que emigran en busca de mejores condiciones de vida.

 

Lea también en Punto de Corte(+VÍDEO) Santos: en tres meses han entrado más venezolanos a Colombia que en todo 2017

 

 


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram