Select Page

Santos reconoció al Estado de Palestina antes de entregar el poder

Santos reconoció al Estado de Palestina antes de entregar el poder

Caracas, 10 de agosto de 2018. El gobierno del ex presidente Juan Manuel Santos reconoció a Palestina como Estado “libre, independiente y soberano” pocos días antes de terminar el mandato presidencial de ocho años.

“Somos conscientes de las dificultades y sufrimientos que ha enfrentado la población palestina. También reconocemos que para la construcción gradual de su Estado la unidad de la nación palestina es un imperativo y esperamos que las condiciones internas sigan dándose para superar los desafíos que se presentan en el camino”, señala la carta oficial, fechada el pasado 3 de agosto.

La entonces canciller de Colombia, María Ángela Holguín, le envió una nota su homólogo palestino el 3 de agosto anunciando la noticia, pero la misiva se hizo pública este miércoles. Colombia era el único país de Suramérica que no había reconocido a Palestina como Estado.

“Consideramos que para poner fin a este conflicto la negociación directa es la mejor manera para llegar una solución duradera y justa, que le permita a ambos pueblos y Estados convivir de manera pacífica”, reza la carta que envió Holguín a su homólogo palestino la semana pasada.

Carlos Holmes Trujillo, recién nombrado ministro de Relaciones Exteriores de Colombia dijo en un comunicado que “Ante posibles omisiones que podrían desprenderse de la forma en que se dio esta decisión del presidente saliente, el Gobierno examinará cuidadosamente sus implicaciones y obrará conforme al derecho internacional”.

“Para el Gobierno es prioritario mantener las relaciones de cooperación con sus aliados y amigos y el compromiso de contribuir a la paz y seguridad internacional”, dijo Trujillo y agregó que convocará la Comisión asesora de relaciones exteriores.

Lea también en Punto de Corte: Santos otorgó hoy residencia por dos años a 440.000 venezolanos


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones