Select Page

Saqueos en Caripito y situaciones irregulares en otros estados

Saqueos en Caripito y situaciones irregulares en otros estados

(Caracas 13 de enero de 2018)-. Nueva ola de saqueos. Situaciones irregulares se han presentado nuevamente en varios estados de Venezuela de forma simultanea. Viernes y sábado de saqueos, manifestaciones y represión es lo que caracterizó este 12 y 13 de enero, ante la escasez de alimentos los manifestastes de ánimos caldeados se hicieron reflejo de la incertidumbre y la desesperación. Se fueron a la calle y tomaron la vía violenta para hacerse con lo que consiguieran detrás de las santamarías.

Viernes 12 de enero – Caripito

Mediante la red social Twitter el miembro de la Dirección Nacional del movimiento político Vente Venezuela, Juan Pablo García,  informó el saqueo en horas de la tarde de un establecimiento en el mercado de Caripito – Monagas, aseguró que ha sido saqueado por completo. Seguidamente aseguró que aunque en el establecimiento no habían alimentos García declaró que los saqueadores hurtaron equipos informáticos y puntos de venta.

Viernes 12 de enero – Cumaná

Se conoció mediante el portal web Analítica que funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana reprimieron una manifestación ejecutada por vecinos quienes exigían abastecimiento alimenticio. También se conoció que la ciudad se encontraba militarizada ante las constantes intentonas de saqueo y robos masivos.

12 de enero – Lara

Según como se lee en el portal El Nacional  oficiales de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) dispersaron cola de personas con bombas lacrimógenas, que esperaban comprar azúcar en el Centro Comercial El Recreo situado en la avenida Libertador de Barquisimeto. Trascendió que los encargados no despacharon el producto inmediatamente que llegó el camión por lo que los oficiales actuaron de forma apresurada para evitar una intentona de saqueo. 

12 de enero – Caracas

Vecinos de El Paraíso acudieron a la forma de protesta pacífica denominada pancartazo, se concentraron en las inmediaciones del colegio San José de Tarbes. El motivo sería por una falla en la telefonía fija CANTV que tiene afectados a 20.000 personas, desde hace dos meses estan incomunicados desde que antisociales se robaron los cables. Esta situación se repite en Antímano, Caricuao y San Agustín, según denunció el concejal Jesús Armas.

13 de enero Guárico – Calabozo

Tal como se lee en PuntodeCorte.com momentos de tensión por disturbios y saqueos se reportaron hoy en Calabozo, Zaraza y San Juan de Los Morros. La Guardia Nacional Bolivariana (GNB), trató de controlar la situación con perdigones y gases lacrimógenos, lo que causó algunos desmayos por efecto de los gases. Así lo informó el diputado a la Asamblea Nacional de esa entidad, Carlos Prosperi, a través de su cuenta en la red social Twitter.

13 de enero Caracas

Se conoció que vecinos de la av. Fuerzas Armadas protestaron impidiendo el transito de los vehículos por la falta de alimentos en a la altura de la Roca Tarpeya. También denunciaron la demora en la caja CLAP y la exclusión en distribución del pernil, juguetes y bonos navideños. A los minutos acudió un contingente de la GNB para mediar con los manifestantes, no hubo necesidad de acudir a medidas de dispersión drásticas.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones

Vídeos Recientes

Cargando...