La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) ordenó este jueves aplicar un 50 % de descuento en todos los productos ofrecidos por la cadena Sevens, que cuenta con 20 tiendas en todo el país, informó el superintendente William Contreras, lo que algunos analistas han considera un «saqueo controlado», con base en rebajas forzadas por el gobierno.
En recorrido por el Bulevar sin embargo encontramos que otras tiendas en el mismo ramo y del mismo tipo de productos no fueron afectados por las medidas del Sundde.

“Hemos ordenado un ajuste de precios que corresponde al orden mínimo del 50 % en todos sus productos. Estamos hablando de calzado, ropa, bolsos, material para viaje”, precisó.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión desde una de las tiendas Sevens ubicada en el Bulevar de Sabana Grande, en Caracas, Contreras explicó que ordenaron el descuento tras corroborar el remarcaje de precios.

“Muchos de estos establecimientos se tratan de alinear al comportamiento del dólar de guerra, práctica que además está penada por las leyes venezolanas”, recordó.

Con información de Unión Radio