Select Page

Saqueos en Merida deja multiples muertos, heridos y detenidos

Saqueos en Merida deja multiples muertos, heridos y detenidos

(Caracas, 12 de enero de 2018)-. El diputado a la Asamblea Nacional Carlos Paparoni difundió un vídeo el jueves 11 de enero en el que se aprecia una horda de habitantes acorralando y asesinando a una res acompañado del mensaje “rechazamos estos actos que ocurren hoy en la Hacienda Miraflores en Palmarito, estado Mérida. Esta no es la manera. Estos actos destruirán con mayor rapidez nuestra producción nacional, traerá más hambre y escasez”.

Se conoció que las situaciones irregulares datan del miércoles 10 de enero en Arapuey en las que un grupo de protestantes saquearon establecimientos comerciales y vehículos de carga pesada. El suceso dejó varias personas fallecidas, más de 10 personas heridas y varios detenidos como producto de las manifestaciones y saqueos que se experimentaron simultáneamente en Caño La Yuca, El Pinar, Tucaní, Palmarito y Arapuey,

Los desesos

Manuel Alberto Oria Márquez (23), falleció desangrado en el Centro de Diágnostico Integral de Santa Elena de Arenales, luego de recibir un impacto de proyectil que le impactó la vena femoral en su extremidad derecha. El desafortunado intentó saquear un camión en horas de la tarde en el Peaje de Tucaní del sector Caño La Yuca.

Luego un adolescente de 17 años de edad que era estudiante de bachillerato le apagaron los sueños con un disparo en el pecho en la carretera Panamericana cerca de la antigua pasarela de Arapuey. Seguidamente dos fallecidos y gran parte de los  heridos se registraron frente un establecimiento de alimentos e insumos agrícolas situado en la Plaza Las Madres de Arapuey.

Exrtraoficialmente se conoció que en el sitio varios sujetos a bordo de tres vehículos desconocidos interceptaron a los manifestantes y abrieron fuego indiscriminado contra los presentes. Para este caso, murió Arturo Lino Volcanes Guillén de 73 años de edad quien se desempeñaba como vendedor de empanadas en el sector. Minutos después, Elizabeth Sierra de 26  años de edad quien presuntamente laboraba para una radio comunitaria no logró llegar al Hospital de Valera con vida.

En la vía Palmarito

Una fuente extraoficial develó que en la vía a Palmarito, gran cantidad de manifestantes ingresaron a la hacienda de PDVSA Agrícola y a otras propiedades de la zona con la idea de robar 300 reses. Una vez en el sitio las masacrarony cortaron en pedazos. Los hechos se registraron desde la madrugada del miércoles y se prolongaron hasta el jueves en la mañana.

Tucaní

Habitantes de Tucaní saquearon una gandola cargada de maíz en granos. También interceptaron un camión de carga que transportaba productos de charcutería y embutidos. Al ponerse el sol, los saqueadores se dirigieron a la sede de PDVAL y el Centro de Acopio de Alimentos de la Alcaldía del municipio Caracciolo Parra y Olmedo.

El Pinar

Entre el Fundo San Benito y la alcabala de El Pinar permanecía un grupo de manifestantes en la Panamericana, detuvieron y saquearon una gandola que trasladaba leche líquida que tenía cómo destino la empresa Lácteos Torondoy en Caja Seca.

En relación a los detenidos

Aunque no se conoce el número exacto de detenidos, la información que se maneja es que los aprehendieron funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana con colaboración de funcionarios del Cuerpo de Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC)-Caja Seca y efectivos de la policía estadal Polimerida.

Con información de Actualidad y Gente.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones

Vídeos Recientes

Cargando...