Inicio NoticiasNacionales Saren informa de nuevos lineamientos para permisos de viaje de menores de edad

Saren informa de nuevos lineamientos para permisos de viaje de menores de edad

Por Mariana Moreno
226 Lecturas
Saren legalizar registros

Caracas, 29 de mayo de 2019. El Saren ( Servicio Autónomo de Registros y Notarías), estableció nuevos lineamientos para la emisión de los permisos de viaje de niños y adolescentes.

“A partir de este momento solo los representantes legales podrán autorizar a los niños, niñas y adolescentes a viajar con un tercero dentro o fuera del país, quedándoles prohibido otorgar poderes donde se delegue esta atribución”, dice un comunicado publicado por el Saren este miércoles.

“No obstante, podrán delegar mediante mandato otras facultades tales como; inscripciones escolares, actividades deportivas y religiosas”, agrega el texto.

Si los padres del menor están en el exterior del país y deseen autorizar a sus representados a viajar con un tercero,” deberán acudir a un consulado o embajada de Venezuela con funciones notariales, para autenticar tal autorización, o en su defecto, asistir a una notaría extranjera que plasme la autorización, la cual deberá ser apostillada y traducida para que tenga validez en territorio venezolano”.

El Saren explicó que la decisión se tomó luego de reiteradas reuniones de los organismos competentes en la protección de menores de edad, “partiendo del principio que la patria potestad es única e indivisible, solo le corresponde a los representantes legales, llámese padre, madre o tutor la facultad de autorizar viajes a los niños, niñas y adolescentes, dentro o fuera del país”.

Lea también en Punto de Corte: TAREK WILLIAM SAAB NIEGA RECLUTAMIENTO A MENORES DE EDAD

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados