Caracas, 21 de mayo de 2019. El sargento segundo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Adonay Ocando – quien se encuentra en la clandestinidad, luego de su participación en los acontecimientos del pasado 30 de abril -, denunció que está siendo hostigado por funcionarios del Sebin, que buscan amedrentar a su familia para dar a conocer su paradero.

En entrevista exclusiva a La Patilla, aseguró que este lunes 20 de mayo, una comisión del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, permanecieron a las afueras de su vivienda, en el municipio Cabimas del estado Zulia.

“No lograron entrar, están buscando por el barrio y los alrededores de mi casa, tomaron foto, preguntaron a los vecinos por mí y la patrulla permaneció varias horas frente a mi casa”, sostuvo Ocando, al detallar que dentro de la casa se encontraba sus dos hermanos, uno de ellos, menor de edad. “En ese municipio no hay comando del Sebin, nunca hay patrullas por la zona”, agregó.

En relación a su participación en la “Operación Libertad” del pasado 30 de abril y 1º de mayo, el militar venezolano, desmintió las declaraciones de Diosdado Cabello y Vladimir Padrino López, al decir que los funcionarios fueron engañados por Juan Guaidó.

“Nadie fue engañado, el comandante dijo el que se quiera quedar que se quede, el que quiera ir al distribuidor que se vaya (…) Había sargentos con más de 20 años de servicio. Lo que nadie supo es que a primeras horas se encontraban los comandos del Sebin y del Dgcim con su cinta azul apoyando, pero después nos dejaron solos por miedo”, aseveró.

El sargento segundo de la GNB, afirmó que “la orden fue de Padrino López. Yo estaba de guardia, el comandante de la unidad del Palacio Federal Legislativo nos invitó y fue a eso de las 2:30AM recogimos armas y dijo hoy es el día, ¿no están cansados de este régimen?”, acotó al detallar que solo iban “a ese distribuidor a ser figuras públicas, por qué ya estaban negociando la salida de Maduro con Néstor Reverol (…) Estuve allí, yo sé lo que pasó y cómo fue, lo que nunca entendimos fue porque todo se volteó”.

Ocando, ante la actual situación política que vive el país, envió un mensaje a todos sus compañeros, superiores y subalternos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), que lo catalogan de “traidor a la patria”, por no rendir pleitesía a Nicolás Maduro.

“Les exhorto a pensar en sus familiares y en cada uno de los que venezolanos que hoy padecen de alimentos, medicamentos, educación, sueldos dignos. Que piensen en el clamor de millones de madres que sufren por sus hijos por qué no tienen nada que comer, a las necesidades que pasan nuestros soldados en los cuarteles, hambre, maltratos, persecución, torturas, muertes y suicidios (…) que no levanten las armas al pueblo, que se pongan del lado correcto de la Constitución, yo que estuve en cuarteles, le digo que no cuenta con el apoyo de los militares, solo tienen miedo de estar presos y ser torturados”, expresó.

Durante la entrevista, también envió un mensaje a Juan Guaidó, al ratificar su apoyo a la ruta política del parlamentario. “Estoy con él hasta el final, hasta que cese la usurpación en Venezuela. Que apoye a todos los militares porque todavía faltan más alzamientos, me siento orgulloso de pertenecer a la Operación Libertad y de defender al pueblo de Venezuela”, concluyó.

Lea también en Punto de Corte:

Con información de La Patilla.

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram