Select Page

Schemell: Tres de cada cuatro venezolanos piensan que el país va por mal camino

Schemell: Tres de cada cuatro venezolanos piensan que el país va por mal camino

(Caracas, 18 de febrero de 2018).- El presidente de Hinterlaces, Óscar Schemell, afirmó este domingo que el problema económico es la principal preocupación en 8 de cada 10 venezolanos. Tales declaraciones las emitió en el programa del periodista José Vicente Rangel, José Vicente Hoy.

“El problema económico es la principal preocupación en 8 de cada 10 venezolanos (…) Hay que estar atentos a las protestas porque hay descontento en la población”, señaló.

Explicó que “hay descontento” en la sociedad venezolana, indicando que “tres de cada cuatro venezolanos piensan que el país va por mal camino, sin embargo la valoración positiva la gestión del presidente Maduro es de 41%”.

Alertó que la situación económica del país puede volverse más cruda por el bloqueo, las sanciones y la guerra económica.

“Tengo certeza que la situación económica puede volverse más cruda, por el bloqueo, las sanciones, la guerra económica, pero el Gobierno debe abrirse al mundo”, dijo  Schemell

De igual modo, aseguró que más del 80% de los venezolanos está de acuerdo con que exista un diálogo entre Gobierno y la oposición. Asimismo, destacó que el presidente Nicolás Maduro tiene una valoración positiva de su gestión del 41%.

“Parece inexplicable que en medio del contexto social, el Presidente tenga una buena valoración, inclusive muy por encima de algunos Gobiernos de Latinoamérica”, manifestó.

Lee también: http://puntodecorte.com/encuestados-rechazan-maduro-mud/

“55% de la población está a favor de la reelección de Maduro como presidente, y 41% es la valoración positiva de Maduro en este momento para su gestión”, expresó.

Asimismo, afirmó que el diálogo es un gran aporte de los venezolanos y que si se cierra la posibilidad de que se concrete se buscará la ruptura internacional.

“Creo que no se concreta porque es simple la decisión. La decisión está tomada. yo creo que los factores externos han decidido de salir de Maduro por las malas. Desde 2002 han intentado salir del chavismo por las malas, la búsqueda de una ruptura institucional”, expresó.

“Si se cierra la puerta del dialogo se abre la ventana de la confrontación”, reiteró.

A su juicio, los factores dominantes están apostando a la aniquilación y salida de raíz del chavismo. “En su estrategia no se esta planteando la coavitación ni la alternancia”.

Además, aseguró que “están apostando por un derrocamiento y la estrategia está centrada en el cerco económico y la posibilidad de una explosión social”.

“El conflicto venezolano ya se internacionalizó. Es mucho más claro que la confrontación no es contra factores internos”. Pero, afirmó que “siempre existe la puerta abierta para el diálogo”.

Sin embargo, una encuesta publicada este fin de semana de afirma que más del 70% de la población consultada rechaza a Maduro y cerca del 80% estima que para salir de la crisis actual es necesario un cambio de gobierno, dejando entrever que las actuales autoridades no tienen capacidad para sacar adelante el país.

Los encuestados también desestimaron al carnet de la patria y a las clap como mecanismo de solución a la crisis.

Le puede interesar: http://puntodecorte.com/leon-primera-vez-encuestas/

Con información de Globovisión

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones