Caracas, 25 de junio de 2019. Terminada la fase de grupos, este lunes quedaron definidos los cuartos de final de la Copa América en Brasil.

El anfitrión se las verá con Paraguay el jueves, mientras que la Vinotinto de Rafael Dudamel irá ante Argentina el viernes a primera hora. Ese mismo día cerrarán la jornada Colombia ante Chile y el sábado se verán las caras uruguayos y peruanos.

Es difícil decir cuál es el partido más llamativo, pues hay mucha tela de donde cortar.

El Venezuela-Argentina, un partido que hace 10 años tenía un claro favorito, ahora se ve como uno de los más atractivos; por la mejoría del primero y la mala racha del segundo.

Colombia, único equipo con puntaje perfecto, se enfrentará con el último campeón. Un partido que también promete.

Los cuartos de final se definieron a último minuto, pues un gol de Uruguay a 10 minutos del final contra Chile invirtió los papeles. Además, a la misma hora, Ecuador y Japón no lograron ganarse entre ellos (empataron 1-1), por lo que finalmente clasificaron Perú y Paraguay.

Si en los cuartos ganan los favoritos veremos un Brasil-Argentina y un Colombia-Uruguay en semifinales.

Otro dato que llama la atención es que, así como ocurrió en las ediciones de 2011 y 2015 de la Copa América, ninguno de los dos equipos invitados pasó de primera fase: en este caso, Qatar y Japón.

Lea también en Punto de Corte: MESSI DICE QUE ARGENTINA DEBE «MEJORAR MUCHÍSIMO» PARA ENFRENTARSE CON VENEZUELA

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram