Inicio NoticiasInternacionales ¿Se esfuma la esperanza de una vacuna contra el COVID-19? Johnson & Johnson suspende su estudio

¿Se esfuma la esperanza de una vacuna contra el COVID-19? Johnson & Johnson suspende su estudio

Por Mariana Moreno
522 Lecturas
Johnson and Johnson

Caracas, 12 de octubre de 2020. El estudio de la vacuna contra el COVID-19 de Johnson & Johnson se detuvo debido a una enfermedad inexplicable en un participante del ensayo.

Un documento enviado a investigadores externos que ejecutan el ensayo clínico de 60.000 pacientes indica que se ha cumplido una “regla de pausa”, que el sistema en línea utilizado para inscribir a los pacientes en el estudio se ha cerrado y que la junta de control de datos y seguridad, una entidad independiente comité que vela por la seguridad de los pacientes en el ensayo clínico – sería convocado.

El documento que plantea el caso fue obtenido por el portal STAT.

J&J confirmó la pausa del estudio, diciendo que se debía a “una enfermedad inexplicable en un participante del estudio”. La empresa se negó a proporcionar más detalles.

“Debemos respetar la privacidad de este participante. También estamos aprendiendo más sobre la enfermedad de este participante, y es importante tener todos los hechos antes de compartir información adicional “, dijo la compañía en un comunicado.

Johnson & Johnson enfatizó que los llamados eventos adversos (enfermedades, accidentes y otros resultados médicos negativos) son una parte esperada de un estudio clínico y también enfatizó la diferencia entre un estudio pausa y suspensión clínica, que es una acción reguladora formal que puede durar mucho más.

El estudio de la vacuna no se encuentra actualmente en espera clínica.

Aunque las pausas en los ensayos clínicos no son infrecuentes, y en algunos casos duran solo unos pocos días, están generando una gran atención en la carrera por probar vacunas contra el COVID-19.

El 8 de septiembre, un gran estudio de otra vacuna COVID-19 que estaban desarrollando AstraZeneca y la Universidad de Oxford se suspendió debido a una sospecha de reacción adversa en un paciente en el Reino Unido.

Se cree que el paciente tenía mielitis transversa, un problema de la médula espinal.

Los estudios de la vacuna se reanudaron aproximadamente una semana después de que se detuviera en el Reino Unido, y desde entonces también se han reiniciado en otros países. Sin embargo, permanece en suspenso en Estados Unidos.

Johnson & Johnson comenzó a inscribir voluntarios en su estudio de fase 3 el 23 de septiembre. Los investigadores planearon inscribir a 60.000 participantes en los Estados Unidos y otros países.

Con información de agencias de noticias

Lea también en Punto de Corte: Médico de Trump informa que el mandatario ya superó el COVID-19 y no es contagioso

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

Ñáñez informa de 619 nuevos casos de COVID-19 y 7 muertes #12O 12/10/2020 - 22:32

[…] Lea también en Punto de Corte: ¿Se esfuma la esperanza de una vacuna contra el COVID-19? Johnson & Johnson suspende su estudio […]

Responder
Italia restringe bares y prohíbe fiestas para frenar el avance del COVID-19 - Punto de Corte 13/10/2020 - 07:49

[…] Lea también en Punto de Corte: ¿Se esfuma la esperanza de una vacuna contra el COVID-19? Johnson & Johnson suspende su estudio […]

Responder

Deje un comentario