Select Page

Se hundió embarcación de Conferry en Puerto Guanta

Se hundió embarcación de Conferry en Puerto Guanta

Caracas, 7 de agosto de 2018. La mañana de este martes se conoció el hundimiento del ferry Tallink Autoexpress 2 de la empresa estatal Conferry, expropiada 22 de agosto de 2016 en el Puerto de Guanta, estado Anzoátegui. Desde la “ocupación forzosa” esta sería la segunda embarcación que se hunde.

El 9 de octubre del 2016 la nave Carmen Ernestina, una de las más “nuevas”, sucumbió ante el abandono, desidia y corrupción en la estatal. En su momento, el capitán de “La Nueva Conferry” (como fue renombrada la empresa luego de la expropiación), explicó que una de las capas del buque sufrió una fisura mientras estuvo anclado en el muelle de Puerto La Cruz, lo que provocó un hundimiento “parcial” de la nave.

La falta de ferrys de carga dificulta el tráfico marítimo entre la Isla de Margarita y tierra firme, por lo que el ingreso de mercancía se ve comprometido. Desde la expropiación la empresa su nombre ha sido utilizado para la corrupción. En 2017 el presidente de La Nueva Conferry anunció que en se incorporaría un ferry de la empresa Ferry Jet, (Una lancha rápida de 350 pasajeros que atenderá la ruta de Puerto La Cruz y Coche).

Ferry Jet Marine es una empresa mixta que “se cobra y se da vuelto”. Como la gran mayoría de las empresas expropiadas, se desconoce el nombre del socio privado pero se desempeña como socia y administradora del Croazia, un barco de supuesta fabricación china con capacidad para 700 pasajeros y 150 carros, dotado en 2010. Pero que según datos recientes es una chatarra con 20 años de antigüedad.


(+VIDEO) En Nueva Esparta dejan de cobrar pasaje antes de la paralización total del transporte público


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones