Select Page

Se registra un sismo de magnitud 8.2 en Alaska: alerta de Tsunami

Se registra un sismo de magnitud 8.2 en Alaska: alerta de Tsunami

(Alaska, EEUU/23 enero/2028. Un terremoto de 8.2 en las escala de Richter ha conmovido las costas de Alaska en Estados Unidos.

El instituto sismológico de Estados Unidos informa de una alerta de tsunami por un terremoto de 8,2 de magnitud en Alaska, según France Presse.

Según elmundo.es la Oficina de Emergencias de Anchorage alertó a la población: “Si está en el área costera, muévase al interior a un terreno más alto. Alertas de tsunami significan que un tsunami con inundación significativa es posible o ya está ocurriendo”.

“Basándonos en todos los datos disponibles, el tsunami debió ser generado por un terremoto que podría destruir zonas costeras incluso lejanas al epicentro”, informó el Centro de Alertas de Tsunami del Pacífico, según Reuters.

Por su parte RT reseño que el Servicio Meteorológico Nacional de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) de EE.UU. ha emitido un aviso de tsunami para la provincia canadiense de la Columbia Británica, el sur y sureste de Alaska y las islas Aleutianas. La vigilancia del tsunami ya es efectiva en las zonas costeras de los estados de California, Oregón y Washington. Así como las costas de Hawai y el litoral estadounidense hasta la frontera con México.

Previamente, un potente sismo de magnitud 6,4 sacudió este martes Yakarta, la capital de Indonesia, anunció una agencia gubernamental, que por el momento no lanzó ninguna alerta de tsunami ni dio cuenta de víctimas.

El epicentro del sismo se situóa 81 kilómetos al suroeste de la provincia de Banten, frente a la costa de la isla de Java -a unos 130 kilómetros al suroeste de la capital- indicó la Agencia Meteorológica, Climatológica y Geofísica de Indonesia (BMKG).

Información en desarrollo.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Movimiento sísmico en el centro sur de Panamá generó nerviosismo - […] Se registra un sismo de magnitud 8.2 en Alaska: alerta de Tsunami […]

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones

Vídeos Recientes

Cargando...