Select Page

Sebastián Piñera: Maduro está dispuesto a seguir causando dolor y sufrimiento a su pueblo

Sebastián Piñera: Maduro está dispuesto a seguir causando dolor y sufrimiento a su pueblo

Caracas, 19 de mayo de 2018. A pocas horas de realizarse las elecciones en Venezuela, el presidente de la República de Chile, Sebastián Piñera, aseguró en su cuenta tuiter que su par venezolano, Nicolás Maduro, está dispuesto a seguir causando dolor y sufrimiento al pueblo venezolano con tal de mantenerse aferrado al poder.

“¿Cómo puede el presidente Maduro tener tanta sed y ambición de poder?”, se preguntó Piñera, quien en declaraciones emitidas en el mes de abril también criticó la falta de “voluntad democrática” del primer mandatario venezolano, razón por la cual también advirtió de desconocerá el resultado de las elecciones en Venezuela.

Lea también: Piñera y Secretario de Estado de EE UU evalúan más sanciones contra el gobierno de Venezuela

En declaraciones que ofreció a periodistas al inicio de su visita a Perú a propósito de la VIII Cumbre de las Américas, Piñera dijo  en esa oportunidad que “es indudable que en Venezuela no hay democracia, no hay Estado de derecho ni hay respeto por los derechos humanos”.

Añadió que las elecciones presidenciales venezolanas que se efectuarán el 20 de mayo no están organizadas para ser “limpias ni transparentes”.

Por ese motivo, “ningún país ni ninguna persona que realmente se compromete con los valores y principios democráticos puede reconocer una elección que no está siguiendo las reglas básicas de una elección democrática”.

Piñera recalcó respecto a la crisis venezolana que “el hecho de haber ignorado y haberle quitado todos los poderes a la Asamblea Nacional es otro reflejo de la falta de voluntad democrática del actual gobierno del presidente Maduro”.

“Creo que todos los países de América Latina y del mundo tenemos que hacer todos los esfuerzos que sean necesarios para ayudar al pueblo venezolano a recuperar su libertad, su democracia, el respeto a los derechos humanos y salir de esta crisis económica, política y humanitaria”, consignó.


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través del enlace https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook Instagram


 

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones