Select Page

Sebastiana Barráez denuncia invasión de la FAES a finca en Táchira

Sebastiana Barráez denuncia invasión de la FAES a finca en Táchira

Caracas 18 de septiembre de 2018. Atropellos contra productores no paran. La periodista de este portal, Sebastiana Barraéz, denunció que funcionarios de la Fuerza de Acciones Especiales, FAES, intentan invadir una finca propiedad de la familia Roa Risales, ubicada en el Km 93 entre Orope y La Fría, estado Táchira. 

La denuncia la hizo pública mediante su cuenta en Twitter. Barraez aseguró que los invasores llegaron a la propiedad de 600 héctareas, en 2 vehículos “de lujo” y varias motocicletas. La visita de este martes es la segunda incursión que hace el grupo de Fuerzas Especiales de la PNB.

La primera visita fue el sábado, cuando la FAES llegó a la finca con representantes del gobierno nacional; el  alcalde del municipio García de Hevia, Willington Vivas Bayter; el ex cuñado del alcalde, Orlando Espinoza; el presidente de la Cámara municipal, José Gregorio Contreras; el concejal, Faisury Kotany; el concejal de Orope, William Contreras; el ex concejal, Marcelo Delgado; la encargada municipal del CLAP, Martha Gallo; el “invasor profesional”, Honorio Neiro Cáliz Gómez y el director del INTI, Miguel Durán (destituido de Sunagrompor graves denuncias). 

Hoy, martes 18 de septiembre, los efectivos del Faes se apersonaron en el portón de la Finca y, al no poder ingresar, se dirigieron a la parte trasera de la propiedad. Barraéz alertó que “el FAES puede causar una masacre”, dado que en la finca, a la que pretenden entrar con los invasores, sólo hay 6 familiares de los Roa.

Manuel Tarazona, asesinado en “extrañas condiciones”

Es el caso del ganadero Manuel Tarazona, asesinado el jueves 10 de mayo. Funcionarios de lA Faes “desplegaron un operativo” que implicaba la invasión (no tenían orden de allanamiento) de un matadero, propiedad de Tarazona. Los efectivos argumentaron que el propietario era de “los mayores contrabandistas” de carne que vendía a guerrilleros.

El propietario intentó mediar con los funcionarios. Pero al calentarse los ánimos, se presentó un forcejeo, que terminó cegando la vida de Manuel Tarazona.

Familiares y allegados del ganadero denunciaron la situación y señalaron a los responsables. 

“Tras un discurso, y en compañía de un grupo tipo comando, el MINISTRO DE AGRICULTURA URBANA es señalado por la comunidad de Rubio de ingresar al matadero de esa localidad, donde luego perdiera la vida el Sr Manuel Tarazona, ganadero de la región”, destacó el presidente de Fedenaga, Carlos Albornoz.

 “Situación extraña en Rubio con el asesinato del Sr. MANUEL TARAZONA, conocido comerciante. Primeras versiones indican que su muerte se vincula con el operativo “policial” que BERNAL está comandando en esa ciudad” indicó el abogado y ex diputado del Táchira, César Pérez Vivas.

 

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones