Caracas, 28 de mayo de 2018/.– La periodista Sebastiana Barráez confirmó a través de su cuenta en Twitter que, fueron detenidos por la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM), el General de Brigada de la Guardia Nacional, Nelsón José Morales y el General de División Pedro Naranjo.

Detalló que el General Morales fue comandante de Zona en el estado Carabobo. ambos oficiales son los de más alto rango detenidos en la presunta última conspiración.

En lo que va de año al menos 48 militares, incluyendo el grupo de los 15, han sido detenidos en lo que Foro Penal ha descrito como una acción “con fines políticos”.

Los dos generales son parte de un grupo de al menos 15 uniformados capturados en Caracas entre el 17 y el 22 de abril. Los cargos contra el grupo son traición a la patria, rebelión militar, instigación a la rebelión, entre otros.

Tras su captura, Nicolás Maduro señaló que:“Están convictos y confesos, todos los responsables de haberse vendido y de haberse entregado a traidores que desde Colombia les pagaron en dólares para que traicionaran el honor, la moral y la lealtad de nuestra amada Fuerza Armada”.

“Era una conspiración financiada y dirigida desde Colombia y alentada y promovida por el Gobierno de Estados Unidos para dividir a la Fuerza Armada, y con una acción publicitaria, militar, intentar en su momento que se suspendieran las elecciones del 20 de mayo”, apuntó.

Lea también: Maduro anuncia detención de militares por conspiración en acto de lealtad de la FANB


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram