Select Page

Sebastiana Barráez: “Situación de Amazonas pone a Venezuela en un gran riesgo”

Sebastiana Barráez: “Situación de Amazonas pone a Venezuela en un gran riesgo”

Caracas, 6 de noviembre de 2018. Este lunes la periodista de nuestro portal, Sebastiana Barráez, manifestó su preocupación ante el ataque perpetrado este domingo 4 de noviembre, por grupos paramilitares contra efectivos de la GNB, en la frontera colombo-venezolana, ubicada al sur del país, en el estado Amazonas, que saldó la vida de 3 guardias nacionales y dejó más de 10 heridos.

En entrevista para el programa A Fondo, transmitido por Radio Fe y Alegría Noticias, la experta en la fuente militar, alertó que la mayor preocupación es la cercanía que mantienen los grupos irregulares en la zona fronteriza. “Anteriormente, no pasaban la línea, pero ahora se han instalado tierra adentro”, señaló.

A su juicio, esta situación “pone a Venezuela en un gran riesgo de perder la democracia, la patria y el territorio”, ante la guerra de los grupos violentos de Colombia por tomar el control de “suelo venezolano” para fines de contrabando y narcotráfico, delitos que perjudican considerablemente la económica y estructura social del país.

Barráez, afirmó que la dramática situación que vive el país, no debe tomarse como una excusa para continuar impulsando las acciones de los grupos armados en el territorio venezolano, como el contrabando de combustible y papel moneda, por lo que los ciudadanos también tienen una “responsabilidad” en la defensa de su nación, denunciando este tipo de delitos.

Por último, sostuvo que está de acuerdo en no politizar los hechos ocurrido en Amazonas, pero recalcó que la responsabilidad recae directamente en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), y en el presidente Nicolás Maduro, encargados de defender “las fronteras, el territorio y la soberanía”, tras ser “esas Fuerzas Armadas que tiene el control de las armas para combatir cualquier ataque armado a la nación”, sentenció Barráez.

Con información de Radio Fe y Alegría Noticias.

Lea también en Punto de Corte: Denuncian que en “extrañas circunstancia” murió otro preso en el Helicoide


 Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones