Select Page

Sebastiana Sin Secretos: sobre Michelena y el carnet de la patria, Sistema Nacional de Orquestas, Dgcim detiene a coronel amigo de Diosdado y más.

Sebastiana Sin Secretos: sobre Michelena y el carnet de la patria, Sistema Nacional de Orquestas, Dgcim detiene a coronel amigo de Diosdado y más.

Caracas,14 de septiembre de 2018. La periodista de PuntodeCorte.com, Sebastiana Barráez contextualizó un vídeo viralizado recientemente. En el audiovisual se observa a varios GNB, sacar su arma de reglamento y el bastón antidisturbios, contra unas personas que tenían 3 días haciendo cola para surtir combustible.

Barraez develó que el primer teniente Fiaggio y su compañero de apellido Labrador, sacan su arma de reglamento y el bastón antidisturbios, contra el ex alcalde del municipio Michelena, Fernando Andrade. La discusión tiene origen, a que el ex alcalde negó poseer el carnet de la patria.

Fernando Andrade dijo que pagaría la gasolina a precio internacional, pero no sacará el cuestionado carné. Lo inaudito del vídeo, es que, prácticamente, los GNB pretenden golpear a Andrade por no tener el carné de la patria. Le dejamos el vídeo para que saque sus conclusiones.

Denuncia al alcalde Ángel Márquez, de Rubio, Táchira y a Karen la secretaria general

Alba Natalia Barreto Cáceres denuncia al alcalde Ángel Márquez, de Rubio, Táchira y a Karen la secretaria general. “allanaron mi propiedad frente al mercado. Me quitaron huevos, panelas y verduras. Se llevaron mis implementos de trabajo: balanzas, sillas, romanas y documentos. También se llevaron los útiles escolares de mis sobrinas”. 

Luego llegó la fiscal del municipio, pero no le permitió la entrada porque no tenía orden alguna. Barreto dice que presentó la reserva del nombre y formalizando los documentos para solicitar la patente de su abasto. “Me la negaron”. Explica que ella funcionaba desde hace siete meses en un local, donde empezó vendiendo verduras y luego huevos y panela. Alba Natalia se vio obligada a montar el abasto para mantener a su mamá y a sus sobrinas, hijas de una hermana que murió hace ocho años.

Protesta en el Sistema Nacional de Orquestas 

Ocurrió en Seboruco, un municipio en el estado Táchira. El 10 de septiembre, niños y adolescentes del Sistema Nacional de Orquestas protestaron, núcleo Seboruco, protestaron frente a la sede que han ocupado por 7 años.

El párroco del municipio, presbítero Marco Abrelio García Huérfano, les quitó la sede. Durante siete años no hubo problemas ni aun cuando el párroco fue cambiado.

Pero hace año y medio llegó el sacerdote García Huérfano. Los problemas entre el sacerdote y los muchachos del Sistema han llegado a denuncias, incluso en prefectura y Concejo Municipal. La situación se ha puesto álgida hasta el extremo que el 01 de agosto el sacerdote bloqueó la entrada a la sede.

Los problemas empezaron porque el sistema no pagaba a tiempo el alquiler, además por el deterioro y daños en baños y aulas. Al Sistema les han ofrecido otra sede, pero están resistidos a mudarse. Es necesario un acuerdo. He ahí el momento en que los chicos protestan.

Foto Sebastiana Barraéz

Foto Sebastiana Barraéz

Guerra al viejo oeste

Tumban torres transmisoras con explosivos, como en las películas del viejo oeste, en el sector La Manchita, cercano a la finca La Bonita de Caño Motilón, parroquia Udón Pérez, estado Zulia. Allí se disputa la verdadera causa del conflicto que se libra al sur del lago.

En los municipios Catatumbo y Jesús María Semprún, la guerra es por el control del territorio para la producción y tráfico de la droga, especialmente de la cocaína. El 8 de septiembre, los pobladores oyeron dos grandes detonaciones. Fue cuando miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) dinamitaron unas antenas de transmisión que los paracos tenían instalados allí y descubrieron una olla o cocina usada para la preparación de la droga y le prendieron fuego.

Última hora

  • Proliferan las estafas a través de teléfonos y redes sociales, como Instagram. La compra y venta de divisas son trampa cazabobos.
  • Más militares presos. A un coronel amigo de Diosdado lo tuvieron 11 días en Dgcim por sospechas de conspiración.
  • No acatan orden de la juez militar de Vargas que el sitio de reclusión para el mayor Rafael Oropeza, hijo de un general, sea Fuerte Tiuna.

Lea el artículo completo en el enlace.


Sebin detuvo a periodistas extranjeros en Paraguachón


Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones