Caracas 26 de octubre de 2018. La periodista Sebastiana Barráez publicó en su portal Sebastiana Sin Secretos, sobre la detención del destacado alférez de la GNB, Héctor Armando Hernández Da Costa. Barraéz asegura que en el caso de Da Costa, al igual que en el de muchos militares perseguidos, «Se allana, se captura, se forjan pruebas» para detenerlos.

Sebastiana Barráez describe a Da Costa, como «Probo en una institución corrupta» y se refiere a él como una demostración de que, «Se podían tener resultados de excelencia en medio de una Fuerza Armada tan politizada».

Asimismo la periodista, alertó que la excusa que dan los funcionarios, para violentar la Ley, es que “es orden superior”. Pero nunca lo identifican con nombre y apellido. Recordamos que la personalidad de cargo superior de la FANB, es el comandante en Jefe y presidente de la República.

En el 2017, por orden de mérito, a Hernández Da Costa le correspondía ascender de Nr 1, a general de División, y así lo refleja la Comandancia General de la GNB, que entonces presidía el MG Benavides Torres, cuando libera la lista de ascenso. Y se mantiene de Nr 1 en la lista que sale del Ministerio de la Defensa.

Meses antes, un oficial, con poder en Inteligencia Militar y envidia personal contra Hernández Da Costa, presionó para que se le investigara, pero no hubo ningún indicio ni prueba contra el general. La lista cambia cuando llega a Miraflores y una mano negra lo elimina del listado. El asombro en el componente fue generalizado. Ocurre el ascenso y Hernández Da Costa queda fuera.

Enfermo y sin reposo

Barraéz en su columna semanal, detalla que el el 24 de noviembre 2017 Hernández Da Costa presenta dolencia gastrointestinal y es trasladado a la emergencia de la policlínica de la Guardia. En su momento le administraron medicamentos.

Pero el 3 de diciembre, regresó y fue intervenido de emergencia, quirúrgicamente. Le recetan medicamentos de amplio espectro y dieta estricta. Aun convaleciente, el 28 de enero 2018 trasladado de nuevo a la emergencia. Allí determinaron que deben operarlo por segunda vez.

Luego de esa cirugía los doctores le notificaron esta vez que el reposo debe ser mayor, porque corre riesgo de sufrir complicación extrema. El comandante  general, MG (GNB) Richard Jesús López Vargas, lo llama para decirle que él tiene una cita en la DGCIM al día siguiente.

Teniendo solo unos días operado, el 4 de febrero, Hernández Da Costa acude a la cita en Inteligencia Militar. Estuvo un día completo bajo interrogatorio por el Departamento de Investigación.

ÚLTIMA HORA

  • Es desesperante la situación de las carreteras en Táchira. Muchas comunidades incomunicadas.
  • Ya les contaré lo que están haciendo con los vehículos de la Operación Manos de Papel.
  • María Corina no será monedita de oro, pero hasta los chavistas se impresionan con su valentía.
  • Hace años les dije que no perdieran de vista a Lorent Saleh y vuelvo a repetirlo.
  • Hermoso gesto el de la actriz Angelina Jolie para con los venezolanos.

 

Lea el artículo completo en Sebastiana Sin Secretos

Foto Sebastiana Sin Secretos


¡Noticia para el gobierno! Penitenciaría de mujeres producirá 94 cartones de huevos al mes


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook Instagram