Select Page

Sebastiana Barráez revela nuevas detenciones de comandantes del Ejército Bolivariano

Sebastiana Barráez revela nuevas detenciones de comandantes del Ejército Bolivariano

Caracas, 3 de agosto de 2018. Sebastiana Barráez, periodista de la fuente militar y colaboradora de nuestro portal Punto de Corte, denunció en su último artículo publicado en el diario Quinto Día, que fueron detenidos los comandantes del 215 Grupo de Artillería de Campaña Cnel. Miguel Antonio Vázquez Unidad Élite del Ejército Bolivariano, ubicado en la parroquia La Concordia de San Cristóbal, por presunta “insubordinación, sustracción de armas, abuso de autoridad, contra el decoro y el pundonor”, quienes hoy serán presentados ante la Fiscalía Militar de La Fría, en el estado Táchira.

A continuación, el artículo completo:

EJÉRCITO.A ese componente de la Fuerza Armada pertenecen varios oficiales detenidos, incluyendo el primer y segundo comandantes del 215 Grupo de Artillería de Campaña Cnel. Miguel Antonio Vázquez Unidad Élite del Ejército Bolivariano, ubicado en la parroquia La Concordia de San Cristóbal, cerca de lo que fue Telares del Táchira. La Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) detuvo a los oficiales el sábado 28 de julio. El comandante es el Teniente coronel (Ej) Leonel Ángel Monsalve Lobo de la promoción 1997 “Dr, José María Vargas”, en el orden 34 de 143 integrantes. El segundo comandante es el Mayor (Ej) Luis Argenis Rodríguez Reina, oriundo de Michelena. También detuvieron a los oficiales y sub oficiales ayudantes. Los señalan de insubordinación, sustracción de armas, abuso de autoridad, contra el decoro y el pundonor. Nada de rebelión ni traición a la patria. No ha habido anuncio oficial. Hasta el día miércoles 01 de agosto permanecían detenidos en la sede del cuartel Vásquez, siendo trasladados a Dgcim San Cristóbal. Hoy viernes serán presentados ante la Fiscalía Militar en La Fría.

SEBIN. Fueron 16 funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia. Detenidos y enviados a Ramo Verde por robo de armamento que tendrían almacenados en El Helicoide. Estuvieron un mes en El Helicoide y luego enviados a RV, donde estaban aislados ya que participaron en algunos de los procedimientos por los que metieron presos a varios militares. A los días liberaron a ocho sebines con medidas cautelares y quedaron ocho más.

ASCENSO. Fue el del mayor (GNB) Carlos Alberto Marcano Vásquez.  Fue ascendido el 01 de julio a teniente coronel. Tres días después el ministro de la Defensa, G/J Vladimir Padrino  López, echa para atrás el ascenso con la resolución 025151. La razón es que ese oficial está mencionado en la Operación Manos de Metal; él era el comandante del Destacamento 623 en Santa Elena de Uairen, municipio Gran Sabana.

ARMAS. Fue las que robó el sargento primero Andrés Alejandro Calderón Ordaz, adscrito a la Unidad de Protección de Personalidades del Estado de Casa Militar, en complicidad con Yorge José Berroteran Peña y la autora intelectual Vicky Martínez Olivieri. El S/1 se llevó dos fusiles Ak-103 y una pistola, luego de drogar al personal de Guardia. Los capturaron el sector Las Brisas de Charallave, estado Miranda. Las armas se las entregó el sargento a Yhonder Luis Riera Melo quien las estaba vendiendo a los pranes de Tocuyito.

CAMPESINA. Es la marcha que se movilizó desde el estado Portuguesa hasta el Palacio de Miraflores, Caracas. A juicio del líder de Luis Portillo, de Homo et Natura, permite “mantener viva la democracia en la República Bolivariana de Venezuela”. Agrega como positivo que “una representación de la marcha y gente amiga afecta al gobierno, como el camarada amigo Julio Escalona y otros compañeros, se hayan reunido con Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente y un líder con mucho peso en la figura del Presidente Nicolás Maduro, en el Gobierno en su conjunto y en el PSUV”. Dice que es un hecho 

histórico que “el Presidente anuncie atenderlos personalmente”. Es vox populi –dice- cuáles son los problemas del campo venezolano. “Esta vez lo hacen de manera directa los propios campesinos y campesinas y una representación calificada de aliados y aliadas con vocación de servicio y de comprobado amor por nuestra patria y el socialismo”. Portillo dice que esta marcha también representa el dolor de los campesinos e indígenas del Zulia. “El 3 de agosto se cumple 5 años y 5 meses del asesinato del líder indígena Sabino, por orden de poderosos ganaderos de Machiques, que continúan hoy como hienas acechando a Lucía su viuda e hijos, así como también a Carmen (Anita) Fernández Romero”. Asegura que están a la espera de la continuación de las investigaciones y la realización de los juicios para enviar a la cárcel a los asesinos de Sabino Romero Izarra y de sus primos Alexander, José Luis y Cristóbal Fernández Fernández”.

Lea el artículo completo en Sebastiana sin Secretos

Lea también: ¡“Bajo el agua!” Crecida del río Orinoco deja a más de 5000 familias damnificadas en Amazonas


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones