Caracas, 6 de mayo de 2018. Según una publicación del portal El Venezolano, la defensora de derechos humanos Diannet Blanco Prieto, está detenida en la sede del Sebin (Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional) desde el 20 de mayo de 2017 y aún no se sabe nada de ella.

De acuerdo con la reseña informativa, Blanco Prieto fue detenida cuando visitada a una amiga. La aprehensión supuestamente se realizó sin una orden judicial. Desde entonces, todas las audiencias en tribunales han sido diferidas por falta de traslado, pues asegura el portal que los funcionarios se niegan a llevarla a las sede de los juzgados ubicados en Cruz Verde, en el centro de Caracas.

Lea también: Venezuela advierte que EE UU carece de moral para presentarse como defensor de derechos humanos

Agrega el sitio web que la defensora de derechos humanos comparte celda con otras 30 presas política.

Blanco Prieto se graduó de licenciada en Educación en la Universidad Central de Venezuela y, posteriormente, cursó un diplomado en Derecho de las Mujeres y Equidad de Género. Su inclinación por la defensa de los derechos humanos viene desde que perteneció a un grupo de monjas conocido como las Misioneras del Divino Maestro, organización en la que aprendió la importancia de la ayuda al prójimo a través de labores sociales.

Según publica en su blog Nasbly Kalinina, esta defensora de los derechos humanos, ha recibido varios reconocimientos por ser un ejemplo a seguir por los jóvenes de su localidad al destacarse como defensora de los derechos de los niños en la fundación Dr. Sonrisa, donde realiza actividades para llevarle alegría a los infantes enfermos

Adicionalmente, asegura la bloguera que esta defensora forma parte de la directiva de la Fundación Educando País, en la que se destaca como ponente en los diversos talleres de formación ciudadana, liderazgo, violencia de género, resolución de conflictos, embarazo precoz, derechos sexuales y reproductivos.

Con información de nasbly.wordpress.com


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través del enlace https://t.me/PuntoDeCorte   para mantenerte informado de las noticias más importantes en Venezuela y el mundo
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram