Caracas 15/02/2018- El ingeniero y sindicalista de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), Elio Vicente Palacios Andrade, fue detenido este miércoles por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, por presuntamente difundir información falsa sobre la situación de la compañía eléctrica nacional, destinada a causar «pánico y zozobra en la ciudadanía».

La aprehensión del sindicalista se produjo a la 1:30 am de este miércoles 14 de febrero en Valencia, estado Carabobo. 

Lea también:  BANCO DE VENEZUELA INFORMA QUE EN LAS PRÓXIMAS HORAS RESTABLECERÁN SUS SERVICIOS

Un parte policial así lo señala y agrega que dicha información fue grabada por el sindicalista y divulgada por redes sociales. En el mensaje se informaba que en los “próximos días se dará un apagón en el Sistema Eléctrico Nacional, donde se verá afectado gran parte del país, el cual se prolongará por varios días”.

Durante los últimos días varios estados se han quedado sin electricidad de manera simultánea, lo que el ministro de esta cartera, Motta Domínguez, no ha dudado de calificar como «sabotaje».

El procedimiento habría sido informado a la Fiscalía Primera de la entidad, a cargo de la abogada Francia Obediente Guerra.

Con información de: Efecto Cocuyo

Foto: Twitter