Caracas 05 de enero de 2019. La secretaría de la OEA, Organización de Estados Americanos, saludó y expresó su respaldo este sábado al diputado Juan Guaidó quien asumió la presidencia de la Asamblea Nacional de mayoría opositora este sábado.

A través de un comunicado de prensa, el organismo internacional resaltó el compromiso con la democracia del parlamentario.

«El presidente Guaidó tiene nuestro respeto ganado como político venezolano, al pertenecer a una generación de jóvenes que ha mantenido su coherencia en la lucha por las libertades fundamentales y la democracia de su país», reza parte del comunicado de la OEA.

«La ilegitimidad del gobierno dictatorial venezolano ha sido ampliamente declarada por la Comunidad Internacional (…) Apoyaremos esfuerzos que realice le presidente Guaidó al frente de la Asamblea Nacional en esta coyuntura decisiva en que asume la dirección del país«, manifiestan.

Lea también: 


Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram