Caracas, 18 de marzo de 2019. Ni iguanas ni ataques electromagnéticos. El secretario de gobierno del estado Zulia, Lisandro Cabello tiene una teoría que explica los apagones: son los papagayos.

Este original planteamiento fue ofrecido por cabello este lunes, durante una rueda de prensa en la capital zuliana. Allí dijo: «Hay papagayos que están provocando cortocircuito».

«Revisando subestación por subestación, lo que parece un juego de niños como son los papagayos, o petaca, están elaborando papagayos con una cinta eléctrica de caucho para provocar esos estallidos que no es que otra cosa que un cortocircuito provocado por esos papagayos, en la mayoría de los casos», explicó Cabello desde el Palacio de Gobierno.

Varias zonas del estado Zulia como Maracaibo, San Francisco y la Costa Oriental del Lago no han dejado de sufrir cortes eléctricos. Y no solo por el apagón nacional, ya los sufrían desde muchos meses antes.

A esta situación se le suma ahora las explosiones de transformadores debido a los bajones de voltaje.

Cabello también tiene un responsable para los saqueos ocurridos en la entidad zuliana durante los días de crisis en el sector eléctrico: la oposición liderada por Juan Guaidó.

“Hubo conducción política en la ola de saqueos que se registraron en 102 comercios de la región durante los cinco días”, señaló el secretario de gobierno.

“Guaidó se adjudicó el crimen eléctrico”, dijo Cabello, que resaltó que  causó suspicacia cuando escribió en su cuenta de Twitter “no se puede llamar delincuente a quien saquea”.

Lea también en Punto de Corte: Grupos terroristas entrenados en Colombia son responsables de ataques al sistema eléctrico en Zulia

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram