Caracas, 15 de julio de 2019.  Steve Mnuchin, secretario del Tesoro de Estados Unidos, se refirió al poco uso que ha tenido el Petro en el mercado internacional.

Sus declaraciones, reseñadas por agencias de noticias, eran en principio para mostrar su respaldo a la negativa del presidente Donald Trump al posible uso ilegal de la Libra, una criptomoneda que Facebook pretende lanzar en 2020,.

En la rueda de prensa que ofreció este lunes, Mnuchin expresó la preocupación de la administración Trump con las criptomonedas, como el Bitcoin.

Aprovechó la ocasión para asegurar que, en el caso de Venezuela, las sanciones al Petro han funcionado “absolutamente” pese a que Nicolás Maduro trata de mantenerlo a flote.

“No conozco a nadie que realmente esté usando eso, o se lo haya quitado, o haya tenido éxito en absoluto” respondió Mnuchin ante la pregunta sobre las restricciones al Petro.

El secretario del Tesoro dijo que el presidente Trump teme el posible uso ilegal de la Libra porque está convencido de que la mayoría de las criptomonedas son usadas por delincuentes.

“El Tesoro tiene grandes inquietudes respecto a que Libra pueda ser mal utilizada, para lavar dinero” expresó Mnuchin, al tiempo que resaltó que pueden ser usada por terroristas, lo que calificó como una “cuestión de seguridad nacional”.

Con información de agencias de noticias

Lea también en Punto de Corte: MADURO ORDENA ABRIR 25 TAQUILLAS DEL BANCO DE VENEZUELA PARA CAMBIAR DIVISAS Y PETROS

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram