Caracas, 30 de noviembre de 2018. Desde primera hora de la mañana de este viernes, se dio a conocer que Rubén González, secretario general del Sindicato de Trabajadores de Ferrominera (Sintraferrominera), fue trasladado a Maturín, para ser presentado ante un tribunal militar, luego de que protestara por sus derechos laborales.

La información fue confirmada por el dirigente Sindical de Hospitales y Clínicas de Caracas, Mauro González, a través de su cuenta Twitter.

Su único delito es protestar para hacer valer los derechos de los trabajadores. Exigimos que lo pongan en libertad”, escribió.

Vale acotar, que este jueves 29 de noviembre, un Tribunal de Guayana procesó y dictó como centro de reclusión la penitenciaría El Dorado, para los 10 trabajadores de Ferrominera Orinoco, estado Bolívar, – detenidos el martes por protestar en defensa de sus contrataciones colectivas – informó Provea.

Esta detención arbitraria se generó este martes 28 de noviembre, por parte de funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DCGIM), cuando los trabajadores de la mencionada empresa básica manifestaban en el portón IV de Ferrominera.

A través de las redes sociales, trascendió que los delitos imputados serían traición a la patria, agavillamiento, restricción a la libertad de trabajo, daño a la Nación, y porte ilícito de armas.

Lean también: ¡No hay derecho a protesta! Trabajadores de Ferrominera serán recluidos en El Dorado


Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram