Caracas, 9 de agosto de 2019. El sector de enfermería del estado Aragua, anunció este viernes que la próxima semana tomarán acciones de protestas de calle, ante la falta de respuesta del régimen de Nicolás Maduro, sobre el constante reclamo del gremio que no cuenta con poder adquisitivo para cubrir sus necesidades básicas.

La información fue confirmada por la delegada nacional, la enfermera Doris Quintana, en declaraciones a Unión Radio. Ratificó que el salario que devengan quincenalmente “no nos alcanza para nada”.

Asimismo, denunció que se ha presentado varias irregularidades con el reconocimiento de la antigüedad del personal en la entidad.

“Tenemos en el estado Aragua una situación con el personal que tiene más de 20 años de servicio, que en un momento determinado fueron personal obrero o auxiliar en enfermería. Para la actualidad desde hace más de 15 años, hoy en día la mayoría ya son licenciadas en enfermerías, con maestrías, diplomados especiales, y después de octubre de 2018, cuando se realizó la contratación colectiva, les fueron eliminados esos 10 años de antigüedad y no se les está tomando en cuenta para los escalafones, vacaciones, bonos fines de año y la homologación”, explicó Quintana.

Escuche las declaraciones completa en Unión Radio.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram