Caracas 18 de marzo de 2019. La mañana de este lunes el presidente de la APUCV, Víctor Márquez, desde una protesta convocada en la Plaza del Rectorado de la UCV, afirmó que la Universidad Central de Venezuela se ha visto en la obligación de suspender sus actividades por la falta de agua, electricidad y transporte. “Pero quienes han venido a trabajar, merecen su salario”, expresó en reacción a la carta enviada por el ministerio de educación.

“Normalmente el Estado pide una marqueta con el dinero que tiene que cancelar al personal docente administrativo y obrero. La forma que elaboraron la exigencia ahora es totalmente distinta a la forma cómo se hacía tradicionalmente… Esta vez enviaron una carta que no le permite a la institución, escribir lo que tiene derecho a hacer. Sino, que le quieren imponer, por una comunicación, en la que se informa el monto necesario para pagar, pero al mismo tiempo se reconoce a Nicolás Maduro como presidente de la República”, expresó Márquez ante los medios.

En vista de eso, alerta el presidente de la APUCV, el Consejo Universitario decidió hacer una comunicación enviando el monto necesario para los pagos “pero sin apegarse al contenido del formato, el gobierno nacional se niega a dar los recursos”.

En ese sentido Márquez describió el acto como una forma chantaje, “si no lo reconocemos, sino que señalamos que está usurpando el cargo, no envían el dinero”. Aclaró que la decisión del Concejo Universitario está avalado por la asociación de profesores.

“Nosotros no vamos a ceder, no vamos a cambiar nuestra posición”, afirmó Marquéz.

Equipo de prensa de PuntodeCorte

Foto Johan Álvarez

Lea también en PuntodeCorte

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram