Caracas 15 de mayo de 2019. La mañana de este miércoles, el sector salud se concentró ante el Hospital de Niños José Manuel Ríos, ubicado en San Bernardino – Caracas. Los médicos, enfermeros, personal administrativo y obrero, protestaron porque, aunque se trata un hospital emblemático y que goza de protección internacional, hoy no dispone de los insumos básicos para atender a los pacientes.

«Tengo que denunciar, que hoy en este hospital que son sujetos especiales de derecho, porque atiende niños, niñas y adolescentes, hoy carece de lo más elemental. Hoy el J.M de los Ríos no tiene bancomicina, meropenem ni fluconasol, entre otros antibióticos, que necesitan para garantizarle la salud a los niños», denunció la presidenta del Colegio de Enfermeras del Distrito Capital, Ana Rosario Contreras.

Seguidamente, la enfermera Contreras, describió la atención en el Hospital de Niños «es discriminatoria». En ese sentido, describió que a los niños de nefrología le dan proteína y al resto de los pacientes no, «Ayer por ejemplo les dieron pasta sola», denunció la presidenta del Colegio de Enfermeras del Distrito Capital.

También describió los servicios que no se prestan, porque los aparatos están dañados. «Tenemos un hospital que a pesar que tiene su equipo de radiología, hace mucho tiempo que aquí no se hacen placas, a pesar que tiene un tomógrafo, no hay tomografías, a pesar que hay ecosonógrafo que está funcionando, no hay un especialista…», comentó Contreras.

«Hoy se evidencia en este hospital la desidia de un gobierno fallido en materia de salud», sentenció Ana Rosario Contreras a los medios.

Continuó declarando ante la prensa el médico, Vietnam Vera, este se refirió al acoso y persecución del que son objeto los médicos o enfermeras que protesten o denuncien la grave situación que sufre el sistema de salud público. «No hace falta ver la cantidad de médicos despedidos, expulsados, detenidos, perseguidos o que se han tenido que ir ¿Qué más acoso que ese?» cuestionó el médico Vera.

«Un salario que nos permita vivir dignamente, pero aparte de eso queremos y exigimos, mejores condiciones laborales, mejoras a las condiciones del medio ambiente de trabajo que están muy deterioradas… Hace falta que alguien entre a los hospitales y vea qué es lo que está pasando», expresó el médico Vera.

Vea la transmisión aquí

Equipo de prensa de PuntodeCorte

Foto Edgar Hernández

Lea también en PuntodeCorte

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram