Select Page

Sector universitario no detendrá su protesta y prepara nuevas acciones

Sector universitario no detendrá su protesta y prepara nuevas acciones

Caracas, 10 de octubre de 2018. El sector universitario seguirá firme en sus exigencias y no detendrá sus acciones de protesta.

Lourdes Ramírez de Viloria, presidenta de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela, señaló que el paro de 24 horas de este martes, en rechazo a la tabla salarial única que intenta imponer el ejecutivo a los trabajadores del sector educativo, será seguido de otras actividades de protesta.

“El paro de hoy (este martes) está anunciado por 24 horas hasta las 7 de la mañana de mañana (hoy) pero ahí no termina nuestra protesta”, dijo Ramírez.

En una entrevista en Unión Radio este martes, la presidente de Fapuv anunció que el próximo 17 de octubre los docentes se concentrarán en la avenida Páez en El Paraíso, en Caracas, para “decirle a Venezuela que los universitarios estamos en emergencia”.

Advirtió que si el gobierno no da respuestas, el sector educativo seguirá radicalizando las acciones. “El gobierno tiene paralizado al país y a las universidades porque no hay las condiciones mínimas para trabajar o dictar una docencia de calidad”.

Los trabajadores del sector universitario decretaron la emergencia humanitaria la semana pasada, debido a su protesta por sueldos dignos, mejoramiento en los beneficios estudiantiles y mejores condiciones de funcionamiento de los institutos de educación, que enfrentan la amenaza de un cierre técnico.

Lea también en Punto de Corte: FAPUV EVIDENCIA “COLAPSO UNIVERSITARIO” POR AUSENCIA DE RECURSOS PARA EL PAGO DEL “BONO VACACIONAL 2018

 


Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

 

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones