Inicio Deporte Selección Sub-21 de Venezuela debutará hoy contra Argentina en Suramericano

Selección Sub-21 de Venezuela debutará hoy contra Argentina en Suramericano

Por Yohan Pimentel
53 Lecturas
Suramericano Sub-21 Venezuela

Caracas 12 de agosto de 2019. La selección Sub-21 de Venezuela debutará este lunes en horas de la tarde contra Argentina, en lo que será la primera jornada del Suramericano de baloncesto en Tunja-Colombia.

Base anotador y fortaleza en la pintura

Argentina debutará en este Suramericano contra Venezuela con una plantilla de nueve jugadores con experiencia en la Liga Nacional y cinco seleccionados que vuelven a defender la camiseta en esta competencia.

El equipo albiceleste, dirigido por Diego Lifschitz, cuenta con una de sus principales figuras, el base Facundo Corvalán, un jugador de 1.90 metros de estatura que viene de jugar 36 encuentros con Bahía Basket, promediando 14.42 puntos y 3.8 asistencias.

Corvalán, es uno de los jugadores con capacidad de crear, dirigir y anotar. Es una de las piezas fundamentales de Argentina. Junto a él, Agustín Barreiro, otro jugador a tener en cuenta. El alero fue la figura del Boca Juniors en la Liga de Desarrollo, promediando 23 puntos, 9.5 rebotes y 2.2 asistencias.

Por su parte, es necesario incluir también a Tomás Chapero (2.06) y Nicolás Franco (2.05) quienes serán los encargados de defender la pintura y son jugadores que vienen en un importante ascenso.

Para Argentina, será determinante la dirección que pueda darle Facundo Corvalán a la plantilla, y también, el desarrollo del acostumbrado juego de rotación de pelota que involucre al equipo.

Defensa consistente

Por su parte, Venezuela llegó al torneo con una selección baja, en comparación a otras selecciones. No obstante, este equipo tiene una importante capacidad defensiva y jugadores que pueden hacer un buen trabajo a la hora de anotar.

Para los dirigidos por Daniel Centeno, será de suma importancia el despliegue defensivo que pueda brindarle el capitán Ernesto Hernández(1.93) y el escolta Luis LLamos(1.94). De ellos, junto al apoyo del resto, radica la posibilidad de contener el ataque argentino.

En cuanto a la ofensiva, será clave la actuación que pueda tener Garly Sojo (1,96), alero que se destacó en la Seria A con Broncos de Caracas, y quien dejó una grata impresión con Cocodrilos de Caracas en la LPB.

Asimismo, el escolta José Bracho(1.90), un importante anotador desde la larga distancia, y de una destacada actuación en la Liga de Desarrollo Argentina. Por último, y no menos importante, será imprescindible el accionar interno de Javier Pineda(2.05), quien actualmente juega en la primera división de NJCAA.

El equipo vinotinto tendrá que mantener una defensa consistente en todo el partido, y dejarse guiar en la ofensiva por sus bases si desea llevarse la victoria.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

Gleyber Torres no se cansa de castigar a los Orioles - Punto de Corte 13/08/2019 - 07:53

[…] Lea también en Punto de Corte: SELECCIÓN SUB-21 DE VENEZUELA DEBUTARÁ HOY CONTRA ARGENTINA EN SURAMERICANO […]

El venezolano Garly Sojo fue incluido en el quinteto ideal del Suramericano 19/08/2019 - 23:43

[…] destacar, que luego de vencer a Colombia el pasado miércoles, la selección venezolana quedó en quinto lugar de este […]

Los comentarios están cerrados