Select Page

Senado argentino niega la despenalización del aborto

Senado argentino niega la despenalización del aborto

Caracas, 9 de agosto de 2018. El proyecto que buscaba despenalizar el aborto, hasta la semana 14 de gestación fue rechazado en el Congreso con 31 votos a favor, 38 en contra y dos abstenciones. La decisión generó actos de vandalismo en Buenos Aires.

El texto de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo ya había sido aprobado el 14 de junio por la Cámara de Diputados, pero el miércoles no logró pasar la última y definitiva fase parlamentaria.

Por 16 horas fue debatido el proyecto, que despenalizaba cualquier aborto hasta la semana 14 de gestación -y no solo en los actuales supuestos por violación y peligro de salud de la madre-, y que causó fuertes divisiones tanto en el oficialismo como en la oposición

Por haber sido finalmente rechazada, la iniciativa no podrá ser presentada nuevamente para su tratamiento parlamentario hasta el próximo año.

La decisión fue recibida con un estallido de alegría por los manifestantes que se oponían a la norma, que desde las primeras horas del miércoles, al igual que los partidarios, coparon los alrededores del Congreso.

Entre los que apoyaban el sí, reconocidos por sus pañuelos verdes, la reacción osciló entre la tristeza y la rabia. Algunos lanzaron piedras y quemaron basura, mientras la policía los disolvía con chorros de agua y gases lacrimógenos.

Los incidentes, aislados, dejaron siete detenidos, según la Policía.

Pero los impulsores de la legalización del aborto aseguraron que no se darán por vencidos. Incluso algunos sectores evalúan convocar a un referendo.

En América Latina, el aborto solamente es legal en Cuba, desde 1965, y Uruguay, desde 2012. También se permite en la Ciudad de México.

Con información de EFE y AFP


Asociación de prensa extranjera rechazó señalamientos del gobierno venezolano

Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Trackbacks/Pingbacks

  1. "El pañuelazo Veracruz" Mujeres marchan por el derecho al aborto legal - […] También le puede interesar: Senado argentino niega la despenalización del aborto […]

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones